Tegucigalpa. – La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó la nueva estructura de precio de los combustibles que entrará en vigencia el próximo lunes 2 de diciembre donde se establecen ligeras alzas en los derivados del petróleo.
Entre los combustibles que sufrirán un alza se encuentran el galón de gasolina superior, a la que se le aplica un alza de 0.08 centavos, pasando a costar 96.48 por cada galón.
El galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 39.16 lempiras sufrirá un alza de 0.54 centavos en la nueva parrilla de precio de los carburantes.
Por su parte, a la gasolina regular se le aplicará un aumento de 0.26 centavos, por lo que ahora los consumidores pagarán 86.94 lempiras por cada galón, al menos en la plaza del Distrito Central y zonas aledañas.
De su parte, el galón de diesel experimentará una rebaja de 0.04 centavos, de manera que su precio será ahora de 80.88 lempiras a partir del lunes.
De igual forma, el queroseno experimentará una disminución en su precio pasando a costar 62.68 el galón en la capital y vecindarios.
Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio un mes más en 257.69 lempiras en Tegucigalpa y 238.49 lempiras en San Pedro Sula.