22.4 C
Tegucigalpa

Liberan a violador en serie condenado a 121 años de cárcel en Yoro, Honduras

Lo más reciente

Progreso – Samuel Orlando Martnez Dáz fue liberado misteriosamente el 24 de noviembre del año pasado por el alcaide del penal de El Progreso, Yoro, norte de Honduras, a pesar de que había sido condenado por violación, violación especial y robo.

Hay 11 casos de violación que involucran a mujeres de San Pedro Sula y El Progreso que involucran a Samuel Orlando Martínez.

Se le imputan once casos de violación y agresión sexual que involucran a víctimas de San Pedro Sula, Cortés y El Progreso, Yoro.

Después de abusar de una mujer y su hija de ocho años, Martínez fue detenido en agosto de 2014.

La Fiscalía de San Pedro Sula recibió numerosas denuncias tras su detención, lo que permitió documentar 11 casos que involucran a amas de casa como víctimas.

Por estas acciones fue condenado a 121 años de prisión (más siete meses), pero fue liberado el 24 de noviembre de 2022, a pesar de una comunicación del juzgado de ejecución de El Progreso, Yoro, de fecha 23 de noviembre de 2022, informando al director del penal. que el sentenciado estaba a disposición de este tribunal.

Según la fiscalía, el tribunal no supo que Martínez había sido liberado hasta el 3 de febrero de este año.

Dijo a los medios: “Se enteraron cuando un síndico del juzgado llegó al penal para leer el cómputo de la pena del reo y no lo encontraron en el recinto.

Nadie ha explicado aún por qué Samuel Orlando Martínez salió de la cárcel.

Informes extraoficiales afirmaron que un tribunal de San Pedro Sula había ordenado su sobreseimiento definitivo en uno de los casos, pero el administrador de la prisión rápidamente otorgó la libertad a Martínez porque sabía que Martínez había sido declarado culpable y tendría que cumplir una sentencia final. en los demás casos.

Las autoridades ahora temen que Martínez vuelva a su antiguo comportamiento además de la investigación que están realizando en el caso.

El director de establecimientos penitenciarios del país, comisionado Otoniel Castillo Lemus, accedió a una entrevista con el diario digital, pero no se dieron respuestas.

Martínez llegó a las residencias blandiendo un machete y un cuchillo. Iba con otros hombres que no llevaban máscaras, no solo.

Samuel fue quien condujo a las víctimas a la habitación luego de intimidarlas, donde agredió a las mujeres mientras las amenazaba y las agarraba por el cuello.

Luego les dijo que se ducharan. Posteriormente, los amarró con un cordón y los amenazó de muerte si lo denunciaban.

Pero frente a sus madres, este hombre también victimizaba a los niños. Un fiscal declaró que ha habido numerosos casos de abuso de niñas de hasta ocho años.

Martínez salía después de las agresiones sexuales y se llevaba objetos de valor de las casas.

Aunque Samuel Orlando Martínez Aguilar está libre desde hace tres meses, las autoridades judiciales sólo supieron de su paradero hace 25 días y ahora están solicitando que la Policía lo traiga de regreso porque lo ven como altamente peligroso.

“Debe ser recapturado además de la investigación y sanción que conlleva esa liberación. Es peligroso que esta persona esté en la calle. La gente debe tener precaución para que deje de abusar de los demás”, enfatizó el fiscal.

La Fiscalía solicita que los ciudadanos lo denuncien si lo ven o saben dónde está para que pueda ser aprehendido rápidamente.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

La presencia política eclipsa las demandas laborales en esta celebración emblemática del 1 de mayo en Honduras

La marcha del 1 de mayo en Honduras se vio eclipsada por la presencia abrumadora de políticos que aprovecharon el evento para obtener visibilidad mediática.

Noticias relacionados