18 C
Tegucigalpa
🗳️

Resultados Electorales 2025 – Honduras

Consulta los resultados oficiales en tiempo real del CNE.

Fuente: CNE Honduras

🔍 Ver Resultados

Libre rechaza reunión de FF.AA. sin presencia de ministra Moncada

La diputada Silvia Ayala acusó al Partido Nacional de intentar generar una crisis artificial en las Fuerzas Armadas, señalando que estas tensiones se han intentado provocar desde que la presidenta Xiomara Castro asumió como comandante general.

Lo más reciente

Tegucigalpa – La diputada Silvia Ayala, del Partido Libertad y Refundación (Libre), respondió este viernes a la solicitud de la bancada del Partido Nacional de reunirse con la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas, afirmando que cualquier encuentro deberá incluir a la ministra de Defensa, Rixi Moncada.

«Si quieren reunirse con el jefe de las Fuerzas Armadas tendrá que ser en presencia de su superior que es la ministra de Defensa», declaró Ayala a periodistas, rechazando la petición de los nacionalistas de excluir a Moncada del encuentro.

La congresista acusó al Partido Nacional de intentar generar una crisis artificial en las Fuerzas Armadas, señalando que estas tensiones se han intentado provocar desde que la presidenta Xiomara Castro asumió como comandante general. Además, advirtió que la bancada de Libre no respaldará intentos de interpelar al jefe castrense que puedan comprometer la cadena de mando.

En otro tema, Ayala abordó la controversia sobre las subvenciones que reciben los diputados, diferenciándolas del antiguo Fondo Departamental. Explicó que las actuales subvenciones están constitucionalmente establecidas y requieren una liquidación rigurosa, con la posibilidad de deducción salarial en caso de incumplimiento.

«No es el mismo Fondo Departamental, cuando tramitamos subvenciones, estas están establecidas en la Constitución, y firmamos un documento donde autorizamos al Poder Legislativo que si no la liquidamos la deduzcan de nuestro salario», puntualizó, añadiendo que los fondos se invierten directamente en necesidades comunitarias y no se canalizan a través de ONGs.

spot_img

Destacados

Las consejeras del CNE denuncian que el Centro Logístico Electoral está bloqueado y “secuestrado”, frenando el escrutinio especial

En la noche del martes, el proceso electoral hondureño enfrentó un nuevo punto de quiebre: el Centro Logístico Electoral (CLE), epicentro del escrutinio especial de actas, quedó virtualmente detenido en el CNE.

Noticias relacionados