spot_img
25.4 C
Tegucigalpa

Libre tiene derecho a ocho magistrados y a presidir la CSJ, según el vicepresidente del Congreso

Lo más reciente

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, ha afirmado que el Partido Libertad y Refundación (Libre) tiene derecho a tener ocho magistrados y presidir la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debido a su victoria en las elecciones generales de noviembre de 2021.

Sin embargo, mencionó que esto está sujeto a negociaciones y al logro de un consenso.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, recordó que en el pasado, el partido político que ganó las elecciones presidenciales designó a una persona de acuerdo a su doctrina política y sostuvo que debería ser lo mismo en este caso.

Además, Noé Pino afirmó que Libre no quiere una Corte Suprema de Justicia a medida de los grupos económicos y políticos que se creen dueños del país y han promovido la impunidad e injusticia en el país.

Además, Pino aseguró que existe la posibilidad de que el Congreso Nacional elija a magistrados que no se encuentren en la lista de 45 postulantes presentados por la Junta Nominadora.

Mencionó que Libre ha discutido sobre qué postulantes apoyarían en la elección de la Corte Suprema de Justicia, pero que esto dependerá de las negociaciones con las demás bancadas del Congreso.

El congresista de Libre anunció que las conversaciones entre las bancadas se intensificarán este martes.

Destacó que la tarea principal de la nueva Corte Suprema de Justicia es acabar con la impunidad y garantizar la justicia para todos.

spot_img

Destacados

Elección de la Corte Suprema de Justicia de Honduras en punto muerto debido a la falta de consenso

Tegucigalpa - Los diputados se reunieron en el Congreso Nacional para concluir la primera legislatura y iniciar la segunda,...

Noticias relacionados