24.1 C
Tegucigalpa

Líderes de la UE afirman que están “más unidos que nunca” en su apoyo a Ucrania

Lo más reciente

La UE está más unida que nunca en su apoyo a Ucrania, aseguraron este viernes los máximos dirigentes de las instituciones del bloque en un comunicado por el segundo aniversario de la invasión rusa.

“Más que nunca, seguimos unidos y fieles a nuestra promesa de apoyar a Ucrania el tiempo que sea necesario”, afirmaron Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, y Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo.

El sábado, afirmaron, marca “un trágico aniversario: el de la guerra de agresión a gran escala de Rusia contra Ucrania en manifiesta violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas”.

Fueron “dos años de violencia, brutalidad, terror y destrucción”.

Los países de la UE, afirmaron, seguirán atendiendo a las “apremiantes necesidades militares y de defensa de Ucrania”, incluidas las entregas de “municiones y misiles que se necesitan con urgencia”.

De acuerdo con los tres dirigentes, “la Unión Europea siempre apoyará la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”.

En su comunicado, los tres dirigentes expresaron su apoyo a la fórmula ucraniana “para una paz justa, integral y duradera basada en los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”.

Von der Leyen, Michel y Metsola recordaron que la UE decidió iniciar negociaciones para la adhesión de Ucrania al bloque, y que ayudarán a ese país en esa marcha hacia la membresía plena.

“El futuro de Ucrania está en la Unión Europea”, señalaron.

Este viernes, una fuente de la Comisión Europea confirmó que Von der Leyen realizará el sábado una visita a Kiev, la capital de Ucrania, día del segundo aniversario de la ofensiva militar rusa en ese territorio.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Operación Aquarium: Detienen a tres vinculados al clan Montes Bobadilla en Honduras

En una extensa operación denominada Operación Aquarium, ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) junto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se llevaron a cabo 13 allanamientos de morada que resultaron en la captura de tres individuos vinculados al notorio clan Montes Bobadilla.

Noticias relacionados