Tegucigalpa. – Ante la petición de varios sectores en que el Partido Liberal también forme parte de la recién creada Alianza del Pueblo, dirigentes del partido rojo, blanco y rojo, reafirmaron su postura abierta al dialogo con la oposición, pero bajo el acuerdo que esta nueva fuerza común, sea encabezada por el abogado Yani Rosenthal Hidalgo, ya que fue el candidato que más votos sacó en las elecciones internas.
El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, invitó a los líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre), a reunirse para firmar la alianza, pero respetando el acuerdo inicial sobre los votos obtenidos en las internas.
“El Partido Liberal sigue abierto a que ellos se unan, ese fue el trato, lo dijo Manuel Zelaya, somos los que sacamos más votos, ese era el acuerdo y si hubiera sido al contrario, ya nos hubiéramos unido a ellos”, manifestó el diputado.
Por su parte, alcaldes de la centenaria institución política, insistieron en que son la primera fuerza de oposición electoralmente, al tiempo que abogaron por el dialogo priorizando el bienestar del pueblo hondureño.
“Yo confío en la madurez de los sectores de la oposición, se demostró en las elecciones pasadas que la alianza no triunfó, pero si se unen, la victoria en los comicios está más que asegurada”, reiteró el alcalde de Copán, Mauricio Arias.
“Lo que estamos pidiendo es que nuestro máximo líder se siente a dialogar con libre para ver si pueden llegar a acuerdos mínimos y poder hacer un pacto por el bien del país, tanto legislativo como municipal”, dijo el alcalde de San Buenaventura.
Por otro lado, los dirigentes de base son del criterio que su institución es la que más simpatía levanta entre la población, con una estructura fuerte que confía en la capacidad de su presidenciable, por lo que invitaron a los simpatizantes de LIBRE a regresar a su partido.
“Si los de Libre quieren volver a su partido que vuelvan, en ese aspecto aceptamos cualquier alianza, pero encabezada por Yani Rosenthal”, aseveró el dirigente Víctor Cubas.