InicioEconomíaLiliana Castillo: Se debe congelar el precio de los productos de la...

Liliana Castillo: Se debe congelar el precio de los productos de la canasta básica

-Se deben diseñar políticas para beneficiar a los sectores más vulnerables, considera Liliana Castillo

Tegucigalpa, 12 de octubre. La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, propuso congelar el precio de los productos de la canasta básica, en vista que la mayoría de los hondureños viven con serios problemas económicos.
 
Los constantes incrementos a los precios de los combustibles se trasladan en alzas a los productos y servicios que más demandan los hondureños.
 
En ese sentido, Castillo dijo que “deberían existir una serie de subsidios que podrían ir dirigidos a grupos de la población más vulnerables y que se han visto severamente afectados por la actual crisis sanitaria y económica”.
 
“Hablo del congelamiento de precios de los productos de la canasta básica porque recordemos que el nivel de pobreza en el país anda casi en el 70%, entonces es la mayoría de la población”, expresó.
 

Impuesto
 
Al respecto, la economista mencionó que el impuesto de los combustibles debe ser expresado en dólares.
 
“Yo creo que solo en Honduras este impuesto está expresado de esa manera (en dólares)”, lamentó.
 
“Lo más conveniente es que se exprese en algún momento en lempiras porque en la medida que se va depreciado la moneda, el impuesto también va siendo más alto”, añadió.
 
Indicó que existen otra serie de bienes y servicios expresados en dólares, que ante esa circunstancia lo que se avizora es que el precio de los combustibles en el mercado nacional e internacional irá incrementando.
 
Por tal razón, consideró que “se deben diseñar políticas para beneficiar a los sectores más vulnerables porque esto impacta en la cadena productiva del país”.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario