30.4 C
Tegucigalpa

LinkedIn dijo que las habilidades más demandadas de 2024 no se aprenden en un libro

Lo más reciente

En un entorno laboral transformado por la inteligencia artificial y el trabajo a distancia, LinkedIn subraya las facultades que definirán a los profesionales más solicitados.

Por Infobae

La revolución basada en habilidades no es el futuro, ya está aquí: Ha pasado más de un año desde que importantes empleadores como Google, Microsoft, IBM y Apple eliminaron sus requisitos de grado de larga data para los trabajos con el fin de eliminar barreras de entrada y reclutar talento más diverso, para gran disgusto de aquellos que han gastado miles en obtener un título universitario.

Ahora, LinkedIn ha puesto el clavo final en el ataúd para aquellos que esperaban que una educación estelar sola fuera suficiente para conseguir un trabajo impresionante.

Esto se debe a que la principal habilidad para 2024 no es una que puedas aprender de los libros de texto, o incluso de un tutorial en YouTube, para el caso. De acuerdo con el análisis de LinkedIn de sus 1.000 millones de usuarios globales, la habilidad más “caliente” para tener ahora mismo es la adaptabilidad.

Su creciente popularidad llega mientras los líderes luchan por entender lo que la creciente popularidad de la inteligencia artificial significa para sus negocios.

“A medida que las organizaciones llegan a comprender la extensión total de lo que la IA puede hacer, también están llegando a términos con todo lo que no puede hacer, esas tareas que requieren las habilidades únicamente humanas que todos los negocios necesitan”, advirtió Dan Brodnitz, jefe global de estrategia de contenido en LinkedIn Learning.

Es por eso que ser adaptable durante estos tiempos inciertos es “indispensable”, dice Brodnitz, agregando que solo “se volverá aún más importante a medida que el ritmo del cambio aumenta”.

LinkedIn también analizó a aquellos que han sido contratados recientemente entre su enorme base de usuarios, así como las habilidades enumeradas en los anuncios de trabajo para predecir cuáles serán las habilidades más demandadas para el año que viene, y proporciona más malas noticias para aquellos que acaban de cargarse con una enorme deuda por un título.

Las habilidades blandas (habilidades no técnicas) son igual de importantes para los gerentes de contratación que las habilidades duras, según los datos. El péndulo solo va a inclinarse más a favor de las habilidades blandas, según la investigación.

Nueve de cada diez ejecutivos globales encuestados por LinkedIn piensan que las habilidades “humanas” son más importantes que nunca, a medida que avanzamos hacia un nuevo mundo laboral gracias a la IA, el trabajo remoto, y otros.

Así que no es sorprendente que la comunicación (una habilidad blanda) ocupe el puesto número 1 en la lista de habilidades más demandadas en general para 2024. “En una era de trabajo híbrido, los empleados se comunican a través de una gama de canales y plataformas en constante expansión”, explicó Brodnitz.

“Dado que la colaboración en persona ya no es la predeterminada, una comunicación efectiva por parte del liderazgo de la compañía y del equipo a través de canales ayuda a conectar, motivar e inspirar a tus equipos”, agregó.

Otras habilidades blandas que hacen la lista incluyen trabajo en equipo, resolución de problemas y liderazgo, que no deberían ser despreciadas por aquellos al inicio de su carrera.

A diferencia de la gestión, que se trata de entregar resultados medibles, el liderazgo es más sobre influir en el cambio y motivar a otros. “Independientemente de tu posición en el organigrama, las habilidades de liderazgo continúan siendo críticas para los negocios”, insistió Brodnitz.

Mientras tanto, las habilidades duras que continúan capturando la atención de los empleadores incluyen servicio al cliente, gestión de proyectos y análisis.

Las 10 habilidades principales para 2024
– Comunicación
– Servicio al cliente
– Liderazgo
– Gestión de proyectos
– Gestión
– Análisis
– Trabajo en equipo
– Ventas
– Resolución de problemas
– Investigación

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez dicta arresto preventivo a extraditable Mario José Cálix

Este viernes, un juez de extradición en Honduras ordenó el arresto preventivo de Mario José Cálix Hernández, exvicealcalde del municipio de Gracias, Lempira, atendiendo a una solicitud de extradición de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Noticias relacionados