Con este gol, Messi suma 13 goles en 23 partidos con el Inter Miami, además de siete asistencias y un título.
Por El Diario de NY
En ocasiones, lo conocido y familiar supera a lo nuevo y desconocido, y Lionel Messi demostró esta premisa en el partido entre el Inter Miami y Los Angeles Galaxy, marcando su primer gol en su segunda temporada en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
Según recogió Infobae, Messi anotó en los minutos finales del partido, luego de una brillante combinación con Jordi Alba. El argentino y el español construyeron una jugada magistral, que recordó sus tiempos en el FC Barcelona, que culminó en el gol del empate 1-1, en un partido complicado para el equipo de Florida.
Después de que Dejan Joveljic marcara para el equipo local a falta de 15 minutos para el final, Messi pareció encenderse y tomar el control del partido. El argentino se asoció con Alba para crear oportunidades de gol. Antes del tanto, habían intentado su fórmula habitual: Alba llegaba al fondo, centraba atrás y Messi definía, pero la pelota pasó cerca del arco.
La oportunidad llegó cuando se acercaba el segundo minuto de los siete añadidos por el árbitro. Messi recuperó el balón, combinó con Alba, recibió el pase atrás en la medialuna, controló y lanzó un disparo al área. Messi anticipó a los defensores y punteó el balón para marcar el gol del empate.
Con este gol, Messi suma 13 goles en 23 partidos con el Inter Miami, además de siete asistencias y un título. En su carrera, ha marcado 823 goles y ha brindado 364 asistencias en 1056 partidos.
El Inter Miami suma cuatro puntos en el inicio de la MLS y se prepara para enfrentar al Orlando City en el clásico local el próximo sábado 2 de marzo.
Además, el jueves 7 de marzo, comenzará su participación en la Concachampions, visitando al Nashville SC o al Moca de República Dominicana en los octavos de final.
El equipo estadounidense ganó el primer partido de esta llave por 3-0 como visitante y recibirá al Moca el próximo miércoles 28 de febrero para definir la clasificación.