San Pedro Sula – Al menos 110 migrantes arribaron a Honduras este martes provenientes de México quienes partieron en la primera caravana del 2020 que salió desde San Pedro Sula.
Autoridades de Honduras confirmaron que los migrantes fueron deportados desde México y la mayoría de los connacionales son jóvenes de entre 19 y 25 años de edad e ingresaron al país azteca de manera irregular.
Este es el primer vuelo de personas repatriadas, pero, funcionarios adelantaron que los compatriotas que salieron en la caravana continuarán su regreso al país en autobuses.
Los ciudadanos arribaron al aeropuerto de San Pedro Sula durante horas de la mañana el martes 21 de enero y serán apoyados por personal certificado para que los migrantes puedan volver a sus lugares de origen.
Estos hondureños emprendieron el viaje rumbo a Estados Unidos en la caravana que salió el pasado 15 de enero, la cual estaba compuesta por más de un millar de personas que desde el sábado comenzaron a llegar a la frontera entre Guatemala y México.
Muchos de los miembros intentaron cruzar a suelo mexicano, sin embargo, fueron capturados por la Guardia Civil de ese país.