Palmerola. – En Honduras están ya los vehículos que resguardarán a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en su visita al país para asistir a la toma de posesión de la presidenta constitucional, Xiomara Castro.
Un avión Lockheed C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional de Palmerola y se desplazó hasta la base aérea Enrique Soto Cano, donde descargaron los vehículos que escoltarán a la vicepresidenta, Kamala Harris.
De acuerdo con la información extra oficial, la seguridad durante la investidura de Xiomara Castro, será un hecho sin precedentes en el país, debido a la presencia de la segunda en la línea de sucesión presidencial estadounidense, para quien autoridades estadounidenses exigieron aumentar los operativos en los lugares que visite Harris.
Preliminarmente se maneja que la vicepresidenta de EEUU arribará a Honduras la mañana del 27 de enero a Palmerola, Comayagua, desde donde sería trasladada vía aérea hacia la capital para después llegar al Estadio Nacional.
Harris encabeza una delegación conformada por la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus en inglés), Samantha Power, los subsecretarios de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Brian Nichols y José Fernández respectivamente, así como el miembro de la Cámara de Representantes, Raúl Ruíz.