Tegucigalpa – La ayuda humanitaria trasladada en un buque de las Fuerzas Armadas para la Mosquitia, llegó a ese sector para ser distribuida entre la población de los municipios afectados por las fuertes inundaciones en el departamento de Gracias a Dios.
La embarcación zarpó el pasado jueves desde la ciudad de La Ceiba en Puerto Castilla hasta llegar a Puerto Lempira, donde fue recibida con alegría y empeño por parte de la población y autoridades locales.
Según lo estipulado, la nave viajó durante 35 horas consecutivas, para que la ayuda humanitaria llegara lo más pronto posible hasta las personas en situación vulnerable que más lo necesitan.
Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), explicaron que, entre otras cosas, enviaron raciones alimenticias, colchones, frazadas, kits de cocina, kit de limpieza personal y agua.
Sin embargo, las autoridades municipales y la población indicaron que la ayuda resultará insuficiente puesto que las necesidades en la zona resultan mayores a lo esperado.