20.8 C
Tegucigalpa

Llega desde el espacio una extraña señal de radio que desconcierta a los científicos

Lo más reciente

Hemos recibido una señal extraña desde toda la galaxia y los astrónomos están luchando por comprender qué significa.

Por: Clarín

Saben qué está emitiendo las señales. Se trata de una estrella de neutrones denominada ASKAP J1935+2148, situada en el plano de la Vía Láctea, a unos 15.820 años luz de la Tierra. Pero las señales en sí no se parecen a ninguna que hayamos visto antes. La estrella pasa por períodos de pulsos fuertes, períodos de pulsos débiles y períodos sin pulso alguno.

Lo que no sabemos, según un equipo dirigido por la astrofísica Manisha Caleb de la Universidad de Sydney en Australia, es el motivo. El extraño objeto plantea un desafío fascinante para nuestros modelos de evolución de las estrellas de neutrones, que, seamos honestos, actualmente están bastante lejos de estar completos, informa ScienceAlert.

Una estrella de neutrones es lo que queda después de que muere una estrella dentro de un cierto rango de masa, entre aproximadamente 8 y 30 veces la masa del Sol. El material exterior de la estrella es lanzado al espacio, culminando en una explosión de supernova.

Puedes leer la nota completa en Clarín

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados