26.4 C
Tegucigalpa

Llegan a Nicaragua las vacunas COVID-19 donadas por China

Lo más reciente

El domingo, Nicaragua recibió 200.000 vacunas Sinopharm de un millón de dosis de COVID-19 donadas por China a la administración del presidente Daniel Ortega, que rompió las relaciones diplomáticas con Taiwán la semana pasada.

La ministra de Salud Martha Reyes y la ministra Consejera de la Embajada de China en Costa Rica estuvieron presentes en la ceremonia de recepción realizada en el Aeropuerto Internacional de Managua.

“El pueblo nicaragüense agradece profundamente este gesto de solidaridad, cooperación, amistad y hermandad del gobierno y pueblo chino”, dijo Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional que encabezó la delegación nicaragüense que hizo la reanudación oficial. de las relaciones diplomáticas con China.

También señaló que Nicaragua y China comparten «un espíritu revolucionario y humanista», que lleva a ambas naciones a trabajar a favor de «la paz, la justicia social y el bien común».

Nicaragua ha tenido relaciones con Taiwán desde la década de 1990. El 9 de diciembre, sin embargo, el presidente Ortega anunció que su país reconoce que solo hay una China en el mundo, y enfatizó que la isla de Taiwán es una «parte inalienable» del territorio chino.

Un día después, la administración del presidente Xi Jinping retomó relaciones diplomáticas con Nicaragua, expresando el «reconocimiento mutuo» entre ambas naciones y restableciendo su cuerpo diplomático a nivel de embajadores.

En los últimos años, otros países centroamericanos como Panamá y El Salvador también rompieron relaciones con Taiwán y se alinearon con la posición que defiende la soberanía china sobre la isla. Actualmente, solo 14 de los 194 países del mundo reconocen a Taiwán como un país independiente. Entre ellos se encuentran Guatemala, Honduras y Paraguay.

Fuente

spot_img

        

       

Destacados

FMI concluye revisiones positivas en Honduras y proyecta liberación de fondos

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), liderada por Ricardo Llaudes, concluyó este viernes su visita a Tegucigalpa, tras dos semanas de evaluaciones y diálogos con las autoridades hondureñas.

Noticias relacionados