24.4 C
Tegucigalpa

Llegan más hondureños deportados al país, suman casi mil en lo que va de 2021

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Instituto Nacional de Migración (INM), mediante sus redes sociales dio a conocer que, 244 hondureños fueron deportados tanto por la vía aérea, como la terrestre desde Estados Unidos y México.

Del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR-Omoa), se reportó la llegada de tres autobuses procedentes de México, y en los cuales regresaron con 132 migrantes hondureños.

Según el INM, en lo que va de la semana ya se registra el tercer vuelo compatriotas procedentes de Estados Unidos. El último avión arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional Toncontín con 112 compatriotas.

En lo que va de 2021 alrededor de mil hondureños han sido repatriados al país, tras ser capturados intentando ingresar ilegalmente a EEUU.

Cabe señalar que, en los últimos días, dos caravanas han salido del país con rumbo a Estados Unidos, pese a que los gobiernos de Guatemala y México han aumentado sus restricciones para ingreso a esos países, usados como tránsito para llegar a territorio estadounidense.

La más numerosa se dio en horas de la madrugada de este viernes, donde unos tres mil hondureños salieron desde San Pedro Sula.

spot_img

        

       

Destacados

Ministerio Público ejecuta 15 allanamientos contra estructuras de narcotráfico en Colón

El Ministerio Público de Honduras, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ha puesto en marcha una operación masiva en el departamento de Colón, realizando 15 allanamientos simultáneos.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.