Tegucigalpa. – Un grupo de médicos estadunidenses arribó este jueves a Tegucigalpa para apoyar con atención sanitaria a los afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota en la zona norte de Honduras.
La titular de la Secretaria de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, detalló que son ocho médicos que serán trasladados a la zona norte del país para asistir con brigadas en los albergues instalados tras el paso de los ciclones Eta y Iota.
Flores indicó, que los galenos serán distribuidos en los diferentes albergues de varios municipios afectados en la zona norte de Honduras para apoyar en la atención integral de las personas afectadas por las inundaciones.
Asimismo, señaló que médicos hondureños se sumaran a equipo para atender a pacientes que ya presentan enfermedades como leptospirosis, diarreas y otras patologías, además con los casos de Covid-19.
Detalló que los especialistas estarán en el país por un término de 14 días, aunque no se descarta puedan quedarse más tiempo si así las circunstancias lo permiten.