Tegucigalpa – Las torrenciales lluvias que han afectado al país han dejado deslizamientos y decenas de familias damnificadas, sobre todo en las regiones central y sur de Honduras.
En ese sentido, al menos unas 44 familias se encuentran albergadas solo en Tegucigalpa producto de la onda tropical que se desplaza por el país, según informes del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).
Las autoridades de prevención y socorro han habilitado cuatro albergues en la capital para alojar a las familias afectadas.
Desde las primeras lluvias que se registraron en el país el pasado 19 de mayo, han provocado saturación en el suelo y con el desprendimiento de rocas que han dejado incomunicados a varios municipios en el sur de Francisco Morazán.
Algunos de los municipios incomunicados son, Alubarén, Reitoca, La Venta y Curarén.
Debido a esa situación, los pobladores pidieron a las autoridades que atiendan el problema en esos lugares para solucionar los daños causados por las lluvias en esos municipios del sur del departamento de Francisco Morazán.
Las autoridades de Copeco informó que las lluvias continuarán hasta el próximo jueves, por lo que se le ha pedido a la población estar alerta.
Autoridades de protección civil de Honduras declararon alerta verde (preventiva) en 10 departamentos del país durante 24 horas, entre ellos, Francisco Morazán, La Paz, El Paraíso, Olancho, Choluteca, Valle, Intibucá, Ocotepeque y Copán.
Asimismo, se mantiene la alerta amarilla (precaución) en el Distrito Central que lo conforman Tegucigalpa y Comayagüela.