22.4 C
Tegucigalpa

Lluvias provocadas por Eta inundan segundo mayor aeropuerto internacional de Honduras

Lo más reciente

San Pedro Sula. – El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, a 20 kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula, sufrió severos daños materiales al quedar inundadas sus instalaciones y su pista por las lluvias de la tormenta tropical Eta.

Se inunda completamente el aeropuerto Ramón Villeda Morales, según trascendió en redes sociales y medios de comunicación a través de un video donde se observa cómo donde como el salón de chequeo y despacho con varios centímetros de agua, junto a otras imágenes de daños en la terminal aérea.

Una serie de videos que circulan en redes sociales muestran los daños en el segundo mayor aeropuerto de Honduras, enclavado en el Valle de Sula, cuyos municipios son evacuados por la amenaza de riadas y mayores inundaciones.

Las imágenes también muestran las afectaciones en viviendas y edificaciones aledañas a la terminal aérea de San Pedro Sula, y varios reportes de prensa muestran a personas subidas a los tejados a la espera de ser rescatados.

El acceso a varios asentamientos poblacionales quedó bloqueado por las crecidas en los ríos Ulúa, Chamelecón, Cangrejal y Choluteca, cuyo caudal aumentó varios metros por las precipitaciones iniciadas desde el pasado domingo, cuando Eta se formaba como huracán en el Caribe.

“Equipos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos y Copeco ha estado trabajando en el rescate de familias, por lo que pido a la población que haga caso a las autoridades”, demandó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en mensaje a la nación.

Al menos 11 personas murieron en Honduras por el azote de la tormenta tropical Eta, que ingresó al país el pasado miércoles por el departamento de Francisco Morazán (centro), con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Piden derogar estado de excepción en Honduras por presuntas violaciones a derechos humanos

El estado de excepción en Honduras, una polémica medida prorrogada en ocho ocasiones desde finales de 2022 para combatir la violencia en el país, ha abierto la puerta a que las fuerzas de seguridad cometan violaciones a derechos humanos, según activistas y analistas que exigen su derogación.

Noticias relacionados