25.8 C
Tegucigalpa

Lluvias y tormentas eléctricas esperadas en gran parte de Honduras este sábado

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha pronosticado un sábado lluvioso en la mayor parte de Honduras, con chubascos de variada intensidad y actividad eléctrica.

Se esperan los mayores acumulados de lluvia en las regiones del occidente, suroccidente, centro y sur del país.

Según Cenaos, esta actividad meteorológica es causada por el acercamiento de la Zona Intertropical de Convergencia al Golfo de Fonseca, lo que resulta en vientos del sur y suroeste que aportan abundante nubosidad a estas áreas.

En términos de oleaje, se anticipa que este variará entre uno y tres pies en el Mar Caribe y de dos a cuatro pies en el Golfo de Fonseca.

En cuanto a las temperaturas, se prevén máximas de hasta 33 grados Celsius en algunas partes del país, con variaciones dependiendo de la ubicación específica.

Las condiciones climáticas podrían afectar diversas actividades al aire libre y se recomienda precaución debido a la posibilidad de tormentas eléctricas.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados