Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció que para este sábado se prevén lluvias y actividad eléctrica en la mayoría del territorio de Honduras.
Según el pronóstico, un sistema de baja presión en el Golfo de México es el responsable de estas condiciones climáticas, que afectarán sobre todo a las regiones del sur, suroccidente, central y oriental del país.
Se espera que el oleaje en el Mar Caribe y el Golfo de Fonseca varíe entre dos y cuatro pies, indicativo de la intensidad del sistema de baja presión.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 34 grados Celsius en Colón, con valores similares en otras regiones: 33 grados en Atlántida y Choluteca, y hasta 23 grados en Intibucá, mostrando una variabilidad significativa en diferentes partes del país.
Copeco recomienda a la población tomar precauciones, particularmente en áreas propensas a inundaciones o deslizamientos, y seguir las actualizaciones de los pronósticos a medida que se desarrolle el sistema meteorológico.