Río Hudson, en Nueva York. (Foto de archivo) FOTO: AFP
Las autoridades de la ciudad de Nueva York confirmaron este miércoles que las dos personas fallecidas en un accidente fluvial ocurrido este martes, 12 de julio, en el río Hudson son de nacionalidad colombiana.
Por El Tiempo
El vehículo acuático en el que se transportaban alrededor de 14 personas se volcó en el río a la altura del museo Intrepid de Nueva York, conocido por ser un enorme buque anclado en una zona turística en el lado oeste de Manhattan.
Hasta el momento, se pudo confirmar que los fallecidos son Lindelia Vásquez, de 47 años, y Julián Vásquez, de 7 años.
Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el accidente, los momentos previos a la tragedia y las dos víctimas colombianas.
El accidente
Según han reportado medios locales, Lindelia Vásquez, la colombiana fallecida, había recibido a un grupo de familiares provenientes de Colombia y Miami.
Albert Orozco, un amigo de la familia, le contó al New York Post que la mujer había reservado el pequeño barco para llevar a sus invitados a recorrer la ciudad de Nueva York a través de sus caminos fluviales.
Orozco explicó que Vásquez y las 13 personas con las que se encontraba reunida asistieron a un desayuno horas antes de la tragedia en el Río Hudson. La familia había desayunado en Brisas Bakery and Restaurant, en donde también adquirieron comida para llevar al bote.
“En la mañana (del martes) vino toda la familia aquí a las nueve. Compraron empanadas, pan con queso, helado, todo”, contó.
El accidente ocurrió el martes a las 2:45 p. m., hora local. Un video difundido también por el New York Post muestra que la embarcación avanzaba con normalidad cuando, de un momento a otro, se pierde de vista en el agua.
Para leer la nota completa, aquí