19.1 C
Tegucigalpa

Localizan a decenas de indocumentados sin comida entre los escombros que dejó En Bahamas el huracán Dorian

Lo más reciente

Miami. – Durante uno de varios recorridos en helicóptero que realizó una pareja de voluntarios de Florida sobre las áreas devastadas en Las Bahamas por el huracán Dorian, una corazonada los llevó a descender en lo que fue una aldea. Creían que solo hallarían escombros en ese lugar, pero se llevaron una sorpresa.

“En algún lugar cerca de 30 o 40 personas comenzaron a salir de vehículos volcados y escombros en los que se refugiaban”, contó en su página de Facebook, Angela Bartlett-Johnson, una enfermera que es miembro de la organización MEDIC Corps, que ayuda a los damnificados por desastres naturales.

Gracias a esa maniobra que estaba fuera de sus planes de vuelo, Bartlett-Johnson y su esposo, Justin Johnson, quien piloteaba el helicóptero, pudieron regresar a la misma zona ya con alimentos, agua, lonas, casas de campaña y otros suministros que necesitaban desesperadamente.

Quienes los recibieron les contaron que son haitianos indocumentados que no hablan inglés y no tienen vehículos para comprar comida. La ayuda les llegó literalmente del cielo cuando ya no tenían nada.

«Esta es la peor situación que he visto en Las Bahamas»: los que llegan a reconstruir el desastre dejado por Dorian

La pareja cree que la comunidad destruida no ha recibido víveres porque está lejos de la carretera. El temor a que los deporten debido a su estatus migratorio empeoró la situación de estos pobladores.

En un video publicado por Bartlett-Jonhson se observa que algunos haitianos sonríen y bailan al despedirse de quienes les dejaron cereal, galletas, botellas de agua, pañales, papel higiénico y varios otros artículos. Ella lo describe como un “grupo de personas muy agradecido y eufórico”.

spot_img

        

       

Destacados

Crisis hospitalaria en Honduras: Hospital Escuela registra 78% de mora quirúrgica

El sistema de salud pública de Honduras atraviesa una severa crisis, evidenciada por una mora quirúrgica del 78% y una tardanza general del 73% en el Hospital Escuela, uno de los principales centros asistenciales del país.

Noticias relacionados