23.4 C
Tegucigalpa

Los CDC reducirán el tiempo de aislamiento de estadounidenses con COVID-19

Lo más reciente

Tras evaluar el contexto actual, las autoridades médicas planean adecuar las medidas a la realidad de la inmunidad generalizada lograda por vacunación e infecciones previas.

Por Infobae

Los estadounidenses que dan positivo por el coronavirus ya no necesitan permanecer rutinariamente en casa del trabajo y la escuela durante cinco días, bajo la nueva orientación planeada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La agencia está flexibilizando sus recomendaciones de aislamiento de COVID-19, por primera vez desde 2021, para alinearlas con las orientaciones sobre cómo evitar la transmisión de la gripe y el VSR, según cuatro funcionarios de la agencia y un experto familiarizado con las discusiones.

Los funcionarios de los CDC reconocieron en discusiones internas y en una reunión informativa la semana pasada con funcionarios de salud estatales cuánto ha cambiado el panorama COVID-19 desde que el virus surgió hace cuatro años, matando a casi 1,2 millones de personas en los Estados Unidos y cerrando negocios y escuelas.

Los expertos y las autoridades sanitarias afirman que la nueva normalidad, en la que la mayoría de las personas han desarrollado cierto nivel de inmunidad al virus gracias a una infección o vacunación previas, justifica un cambio hacia un enfoque más práctico.

“La salud pública debe ser realista”, afirmó Michael T. Osterholm, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota. “Al hacer recomendaciones al público hoy en día, tenemos que intentar sacar el máximo partido de lo que la gente está dispuesta a hacer. Puedes tener toda la razón desde el punto de vista científico y, sin embargo, no conseguir nada porque nadie te escuchará”, sostuvo.

Los CDC tienen previsto recomendar a las personas que den positivo en las pruebas del coronavirus que utilicen los síntomas clínicos para determinar cuándo poner fin al aislamiento. Según el nuevo enfoque, las personas ya no necesitarían quedarse en casa si han estado sin fiebre durante al menos 24 horas sin la ayuda de medicación y sus síntomas son leves y están mejorando, según tres funcionarios de la agencia que hablaron bajo condición de anonimato para compartir discusiones internas.

Las recomendaciones federales siguen a medidas similares adoptadas por Oregón y California. La Casa Blanca aún no ha dado su visto bueno a las directrices que la agencia tiene previsto publicar en abril para recabar la opinión del público, según los funcionarios. Un funcionario de la agencia dijo que el calendario podría “moverse un poco” hasta que se finalice la orientación.

El trabajo de revisión de las directrices sobre el aislamiento lleva en marcha desde el pasado mes de agosto, pero se interrumpió en otoño debido al aumento de los casos de coronavirus. La directora de los CDC, Mandy Cohen, envió al personal un memorando en enero en el que se enumeraban las “Orientaciones para la panrespuesta en abril” como uno de los puntos de las prioridades de la agencia para 2024.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Aumento alarmante de casos de dengue en el Distrito Central de Honduras

Tegucigalpa - El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ha emitido una...

Noticias relacionados