Tegucigalpa – Este sábado, continúan las labores de búsqueda por parte de miembros del Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Naval en Islas de la Bahía, luego de que una embarcación sufriera un hundimiento la tarde del viernes, dejando como saldo cuatro víctimas, incluida una menor de 9 años cuyo paradero aún se desconoce.
La Policía informó que la operación de búsqueda se reinició temprano en el día con la esperanza de hallar a la menor desaparecida. La tragedia también dejó otras personas lesionadas y cuatro sobrevivientes, entre ellos una mujer de 68 años residente en Olanchito, Yoro; una menor de 17 años originaria de La Ceiba, Atlántida; un hombre de 52 años proveniente de la isla de Guanaja y el capitán de la embarcación.
Durante la noche del viernes, los cuerpos de dos de las víctimas, Ángela Lynn Chowning y Steve Powell, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron trasladados a San Pedro Sula para su reconocimiento legal. La tercera víctima, una mujer de Guanaja, tendrá sus restos entregados a sus familiares en el departamento insular.
El naufragio tuvo lugar en el sector de Barbareta mientras la embarcación se dirigía entre las islas de Guanaja y Roatán, transportando a ocho personas. Las autoridades han iniciado investigaciones para determinar las causas exactas del trágico suceso.