Este sábado saldrá a la venta un número especial de la revista France Football con todas las perlitas de lo que dejó la 68ª ceremonia del Balón de Oro, que consagró al volante del Manchester City Rodri en el Teatro del Châtelet de París. Vinicius Júnior lo escoltó en el segundo lugar de una votación que en la previa parecía perfilada a ser ganada por el brasileño. Al mismo tiempo, el argentino Lautaro Martínez finalizó en la séptima colocación.
Atento a estos resultados, el medio europeo le puso punto final a las especulaciones con la divulgación de los puntajes recibidos por los principales candidatos a quedarse con el galardón a mejor jugador de la última temporada. Este viernes, el diario L’Équipe, que pertenece al mismo grupo empresarial que la publicación mensual, adelantó que el ganador se alzó con el trofeo con un total de 1170 votos sobre los 1129 del crack brasileño de Real Madrid.
La estatuilla fue elegida por 99 periodistas de los 100 mejores países del ranking FIFA (Siria no votó). Cada persona debió seleccionar su Top 10 otorgando 15 puntos para el primero, 12 para el segundo, 10 para el tercero y 8 para el cuarto. A partir del 5° al 10° se daban 7, 5, 4, 3, 2 y 1, respectivamente. Se tuvieron en cuenta tres criterios por orden de relevancia: actuaciones individuales, carácter decisivo e impactante; actuaciones colectivas y palmarés; clase y juego limpio. La curiosidad residió en que los jugadores de la Roma, Artem Dovbyk y Mats Hummels, no recibieron votos.
Más allá de Rodri y Vinicius Jr., el periódico precisó los otros siete futbolistas que llegaron a ser elegidos en el primer lugar por los 99 jurados que participaron: Jude Bellingham (5 veces), Dani Carvajal (4), Toni Kroos (2), Kylian Mbappé, Erling Haaland, Lautaro Martínez y Ademola Lookman (1). Tres reporteros dejaron afuera a Vini de los mejores 10 y cinco electores no incluyeron en esa selecta nómina a Rodri.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ