23.4 C
Tegucigalpa

Los lugares donde nunca se debe colocar el router del WiFi

Lo más reciente

El rúter o router, es un dispositivo que permite interconectar redes, con el fin de establecer la mejor ruta que destinará a cada paquete de datos para llegar a la red y al dispositivo de destino.

Por Semana

Este aparato es bastante utilizado para conectarse a internet, ya que conecta la red del hogar de los usuarios, oficina o cualquier red a la red del respectivo proveedor de este servicio.

Sin embargo, en ciertas ocasiones no se le da la importancia que se merece a la hora de ubicarlo en el hogar. Este aspecto deber ser considerado por las personas, ya que, esto puede influir en la calidad, velocidad y estabilidad de la conexión.

De acuerdo con el portal Computer Hoy, el router jamás debe estar ubicado en el jardín, debido a que hace perder la potencia de la señal. Además, las plantas que se encuentran alrededor absorben la señala wifi.

Otro lugar en donde no se debe colocar el router es en el garaje, ya que, estos lugares están diseñados como un almacenamiento, es decir, que al estar repletos de objetos, estos hacen que se interrumpa la señal de forma considerable.

Lo ideal sería que el dispositivo estuviera ubicado en el centro de la casa, claro está, si esa locación es donde estarán conectados la mayor cantidad de dispositivos a internet.

También, es importante que esté colocado en una posición alta, puesto que los routers expanden su señal hacia abajo. El usuario debe tener en cuenta que las ventanas y paredes pueden interrumpir o complicar la llegada de la señal a sus dispositivos, así que lo mejor es instalarlo lejos de estos elementos.

Cabe anotar que otros objetos y materiales que empeoran la capacidad de señal del wifi son los ladrillos y piedras, espejos e incluso algunos electrodomésticos.

Continúe leyendo aquí

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados