18 C
Tegucigalpa

Los mejores smartphones de 2021

Lo más reciente

2021 fue un año extraño para los teléfonos inteligentes. Apple y Samsung tuvieron un gran año a pesar de los problemas de la cadena de suministro en medio de la escasez de chips, pero en general parecía haber muchos menos avances. El ascenso de Realme fue claramente visible, mientras que OnePlus tuvo un año tranquilo a pesar del éxito de la serie Nord. Mientras tanto, Vivo mostró el progreso que ha logrado en el espacio de imágenes con el X70 Pro Plus. Dicho esto, no había muchos teléfonos inteligentes de gran éxito que todos esperábamos. Estos son nuestros smartphones favoritos del año.

Mejor buque insignia Ultra Premium (por encima de 60.000 rupias)

Ganador: Apple iPhone 13 Pro Max

El iPhone 13 Pro Max no fue necesariamente el soplo de aire fresco que todos esperábamos, pero fue un intento genuino de mejorar un teléfono inteligente que ya es tan bueno. Poco ha cambiado con respecto al iPhone 12 Pro Max desde el punto de vista del diseño, pero el iPhone 13 Pro Max tiene suficientes características nuevas para unirse a las filas del mejor teléfono inteligente del año.

Desde la pantalla adaptativa de 120Hz, cámaras mejoradas hasta el nuevo chipset A15 Bionic, hay un pensamiento claro que fue para hacer el iPhone 13 Pro Max.

En esta foto se ve el Apple iPhone 13 Pro Max. (Foto exprés: Nandagopal Rajan / Indian Express)

Subcampeón: Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene muchas cosas a su favor para convertirse en el mejor teléfono inteligente Android de 2021. El Galaxy S21 Ultra no es barato, cuesta más de un lakh. Sin embargo, por esa cantidad de dinero, obtiene un teléfono inteligente que no solo se ve bien, sino que tiene todas las funciones que uno esperaría de un teléfono Android de gama alta. Su diseño se modificó un poco y la pantalla OLED es simplemente impresionante.

El teléfono también venía con cuatro cámaras en la parte trasera, incluida la ultra ancha, y la lente de 108MP proporcionaba detalles nítidos. La lente Zoom es otra victoria para el S21 Ultra. El Exynos 2100 proporcionó un rendimiento más completo. Sin embargo, la batería podría haber sido mejor. Además de eso, el soporte para el accesorio S Pen fue un movimiento inteligente. Tenga en cuenta que los fanáticos no podrían haber pedido más.

Samsung Galaxy S21 Ultra se ve en esta foto. (Crédito de la imagen: Nandagopal Rajan / Indian Express)

Menciones honoríficas:

Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3

Tanto el Galaxy Z Fold 3 como el Z Flip 3 mostraron la promesa de que los teléfonos plegables reemplacen a los tradicionales. El Fold 3 es el teléfono inteligente de tercera generación de Samsung, y también es el mejor intento de hacer un teléfono plegable con visión de futuro sin demasiados compromisos. El Fold 3 no es delgado ni súper liviano, pero su reclamo a la fama siempre ha sido cómo se despliega para convertirse en una pantalla de 7.6 pulgadas del tamaño de una tableta en el interior.

Es caro, sin duda, pero también es más duradero, tiene una pantalla de 120Hz y la compatibilidad con el S Pen es una ventaja. Mientras tanto, el Flip 3 se trata más de hacer que los dispositivos plegables sean la corriente principal. El teléfono de estilo plegable y resistente al agua se siente más ágil que su predecesor, excepto por sus cámaras que están por encima del promedio. Combinado con el precio y el estilo correctos, el Z Flip 3 se afianza en un mercado de teléfonos inteligentes abarrotado.

Samsung Galaxy Z Flip 3 se ve en esta foto de archivo. (Crédito de la imagen: Nandagopal Rajan / Indian Express)

Vivo X70 Pro +

Si una marca logró impresionar en la categoría premium, fue Vivo. Primero, la serie X60 fue más que capaz, y luego Vivo lo llevó a un nivel superior con el X70 Pro +. La mayor actualización fue la cámara Zeiss con el X70 Pro + y el rendimiento de la cámara fue definitivamente lo que uno espera en un teléfono insignia premium. Por supuesto, también vino con especificaciones de primer nivel, una pantalla excelente y mucha RAM y almacenamiento por su precio de Rs 79,990. Y es por eso que el teléfono recibe una mención en la lista de dispositivos ultra premium.

OnePlus 9 Pro

Los teléfonos inteligentes OnePlus no son diferentes, pero tienen un precio inferior a ofertas similares de Samsung y Apple. Una historia similar surgió este año con el OnePlus 9 Pro, un teléfono que tenía muchas características emblemáticas de primer nivel que esperas de un teléfono inteligente Android. Se las arregló para exprimir todas las características posibles: pantalla QHD Fluid AMOLED, el procesador Snapdragon 888 y un diseño discreto pero elegante.

Una asociación con Hasselblad mejora las cámaras, aunque también hay margen para una mejora. El OnePlus 9 Pro satisface como un teléfono inteligente de gama alta, pero faltaba la receta secreta de un verdadero teléfono OnePlus.

El mejor teléfono de gama media (30.000 a 45.000 rupias)

Ganador: OnePlus 9R

El OnePlus 9R fue una nueva variante esta vez de la marca. Mientras que OnePlus 9 y 9 Pro jugaron firmemente en la categoría ultra premium, el 9R ofreció la misma experiencia confiable de la marca en Rs 40,000.

Este fue impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 870, y aunque no tenía la elegante marca Hasselblad en la cámara, ofreció una excelente experiencia general. Y es por eso que este es el ganador para los teléfonos que compiten en la categoría de prima media.

El OnePlus 9R fue una nueva opción esta vez. (Crédito de la imagen: Nandagopal Rajan / Indian Express)

Subcampeón: Realme GT

El Realme GT fue un dispositivo histórico para la compañía este año. El teléfono no solo era premium en sus especificaciones, que incluían el Snapdragon 888, una configuración de cámara cuádruple de 64MP y almacenamiento UFS 3.1, el dispositivo también presentaba un gran diseño trasero mínimo que lo convirtió en uno de los teléfonos con mejor apariencia del año.

Además, la carga rápida de 65 W, los altavoces estéreo y una pantalla AMOLED de 120 Hz hicieron del teléfono un paquete completo.

Menciones honoríficas:

Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung ha tenido éxito en el posicionamiento de su teléfono inteligente de la serie A últimamente, y la tendencia continuó este año con el Galaxy A52s 5G. Esta táctica de introducir funciones de alta gama en teléfonos premium de gama media parece estar funcionando, y ese también es el caso del Galaxy A52s.

El Galaxy A52s 5G es una prueba de que un teléfono premium de gama media puede ser una buena compra sin muchos compromisos. Combina todas las características básicas además de algunos teléfonos premium que incluyen una pantalla AMOLED de 120Hz, IP67 para resistencia al agua y al polvo, y parlantes estéreo que cualquiera desearía de un teléfono inteligente: un buen rendimiento, una buena pantalla, buena duración de la batería, para un buen precio.

OnePlus Nord 2 5G se ve en esta foto. (Crédito de la imagen: Nandagopal Rajan / Indian Express)

El mejor teléfono inteligente de gama media superior (20.000 a 30.000 rupias)

Ganador: OnePlus Nord 2 5G

La serie OnePlud Nord ha logrado dejar una marca en el segmento de menos de Rs 30,000, y esto continuó con la variante Nord 2 5G en India. Lo que más nos impresionó, como notamos en nuestra revisión, fue la cámara, y tenía un rendimiento, un diseño y una duración de batería capaces, todo en uno. Esto convirtió al OnePlus Nord 2 en un paquete confiable, que ofrecía un rendimiento estable y confiable por el que la marca es conocida, pero a un precio mucho más razonable.

Subcampeón: Poco F3 GT

El Poco F3 GT era el teléfono más caro de la marca en la India hasta el momento, pero aún así logró ser un dispositivo con una increíble relación calidad-precio, especialmente para los jugadores. El único teléfono de su segmento que ofrecía activadores de juegos integrados, el Poco F3 GT era una máquina de juegos económica, con un chip MediaTek Dimensity 1200. Si eso no fuera suficiente, el teléfono también vino con un panel posterior bien diseñado con iluminación RGB en la isla de la cámara.

Menciones honoríficas:

Samsung Galaxy M52 5G

El Galaxy M52 5G es el último intento de Samsung de hacer un teléfono convencional sin comprometer las especificaciones o funciones. De hecho, el M52 alcanza el punto óptimo entre precio, rendimiento y forma. Hay mucho que me gusta del teléfono, desde su pantalla AMOLED de 120Hz, soporte 5G, batería más grande y el procesador Snapdragon 778G. Incluso las cámaras no decepcionan. Para los usuarios promedio, que necesitan una pantalla grande y una batería grande, el Galaxy M52 5G es una opción fácil.

iQOO Z5

El iQOO Z5 arregló todo lo que estaba mal con el iQOO Z3 y más, convirtiéndolo en un gran dispositivo que presentaba una excelente combinación de especificaciones competitivas como el Snapdragon 778G, frecuencia de actualización variable y almacenamiento UFS 3.1, así como una buena estética y un gran camara. El teléfono también fue el primero de la serie en deshacerse de la hinchazón de la marca Jovi de Vivo, dejando una máscara que era mucho más limpia pero que aún contenía características clave de personalización.

El mejor teléfono inteligente de gama media (15.000 a 20.000 rupias)

Ganador: Redmi Note 10 Pro Max

Como siempre, la serie Redmi Note continúa manteniendo un rendimiento constante y el Note 10 Pro Max ofreció lo mejor que podría tener un teléfono económico. La cámara de 108MP fue impresionante en todos los aspectos, al igual que la pantalla AMOLED, e incluso la cámara macro de 5MP hizo un buen trabajo en condiciones de iluminación adecuadas. En general, el Redmi Note 10 Pro Max siguió siendo el teléfono a batir en esta categoría.

Redmi Note 10 Pro Max se ve en esta foto. (Crédito de la imagen: Shruti Dhapola / Indian Express)

Subcampeón: Poco X3 Pro

El Poco X3 Pro fue el teléfono más rápido de su segmento, un título que aún ostenta meses después de su lanzamiento. El teléfono sigue siendo el único dispositivo de la serie Snapdragon 800 que puede tener en sus manos por menos de 20.000 rupias y también agrega una batería grande, carga rápida, parlantes estéreo, almacenamiento UFS 3.1 y temperaturas sorprendentemente buenas y rendimiento de juegos. De hecho, la única desventaja con el dispositivo es la falta de compatibilidad con 5G.

Menciones honoríficas:

Samsung A22 5G

El Samsung Galaxy A22 presentaba una pantalla AMOLED vibrante y brillante junto con una excelente configuración de cuatro cámaras en la parte posterior. Si bien no fue el de mejor desempeño con el chip MediaTek Helio G80, el teléfono brilló en casi todas las demás áreas, incluida una batería grande de 5000 mAh, frecuencia de actualización de 90 Hz y soporte NFC.

Realme X7 5G

La variante base del Realme X7 fue durante mucho tiempo, el único teléfono que ofrecía compatibilidad con 5G por debajo de 20.000 rupias. También incluía una serie de otras especificaciones competitivas que incluyen una pantalla AMOLED, compatibilidad con doble simulación 5G, una batería decente y carga rápida. El teléfono incluso retuvo el puerto para auriculares de 3.5 mm y agregó una cámara principal de 64Mp para completar el paquete.

El mejor teléfono inteligente económico (Rs 10,000 a Rs 15,000)

Ganador: Redmi Note 10S

El Redmi Note 10S fue el dispositivo económico de rango medio por debajo de las 15.000 rupias para superar este año. El teléfono trajo el excelente diseño de la serie Redmi Note 10, junto con un chip MediaTek Helio G95, una batería de 5000 mAh, carga rápida de 33 W, altavoces estéreo y una configuración de cámara cuádruple de 64 MP, características que no encontrarás en este segmento. Además, la certificación IP53 y un escáner de huellas dactilares rápido y preciso completaron el paquete, e hicieron de este un muy buen negocio por este precio.

Poco M3 se ve en esta foto. (Crédito de la imagen: Chetan Nayak / Indian Express)

Subcampeón: Poco M3

El Poco M3 acertó mucho en un dispositivo de su segmento. También era sin duda el teléfono más atractivo del segmento con una parte trasera texturizada que no te dejaba abofetear un estuche. Esto fue sin comprometer las especificaciones, que incluían un chipset Snapdragon 662, una cámara trasera de 64MP, una batería grande de 6.000 mAh y una pantalla Full HD + con Corning Gorilla Glass 3.

Menciones honoríficas:

Realme 8i: El 8i de Realme era un paquete sólido por su precio de Rs 13,999, dado que tenía una cámara triple de 50MP, una gran batería de 5000 mAh, pantalla de 120Hz y el procesador Helio G96. El teléfono tenía muchas características y especificaciones buenas por un precio de menos de 15.000 rupias.

Fuente

spot_img

        

       

Destacados

Operación antidroga deja histórico decomiso: 734 kilos de cocaína en 72 horas

En un fin de semana que marca un hito en la lucha contra el narcotráfico en Honduras, las autoridades asestaron varios golpes a las estructuras criminales con el decomiso de 734 kilos de cocaína en operativos simultáneos en los departamentos de Colón y Copán.

Noticias relacionados