Vladimir Putin tiene los ojos enrojecidos y profundos surcos en la frente, afirma un experto en lenguaje corporal (Imagen: Kremlin. Noticias)
Se ha visto a Vladimir Putin luciendo cansado con “ojos enrojecidos” y “surcos profundos” durante una videollamada en lo que podrían ser nuevos signos de enfermedad, dijo un experto en lenguaje corporal.
Por The Mirror / Traducción libre al castellano por lapatilla.com
Los rumores sobre la salud de Putin continúan y algunos expertos dicen que padece cáncer o enfermedad de Parkinson, otros dicen que se está recuperando de una cirugía y que está tomando esteroides.
Las afirmaciones no están confirmadas ni verificadas, pero los expertos en lenguaje corporal creen que muestra signos de malestar.
“Podemos ver una barbilla baja que sugiere una energía baja. El área de sus ojos se ve enrojecida y hay una falta de energía en la expresión de sus ojos”, dijo a The Mirror la experta en lenguaje corporal Judi James.
Ella dice que la reunión más reciente de Putin con Alexey Tsydenov, el jefe de la República de Buriatia, muestra al déspota mostrando una variedad de emociones, desde un “deseo bastante urgente de establecer el control hasta un estado más ansioso e incluso un poco confuso”.
Estuvo en una reunión con Alexey Tsydenov, el Jefe de la República de Buriatia (Imagen: Kremlin. Noticias)
Durante la reunión, Tsydenov habló sobre la invasión en Ucrania.
Sin embargo, lo calificó como una “operación militar especial” y se deleitó con muchos de “sus muchachos” de Buriatia “cumpliendo honorablemente con su deber” de proteger a las personas y garantizar la seguridad estratégica de Rusia.
Habló sobre la decisión del Ministerio de Defensa de otorgar al teniente Baldan Tsydypov el título de Héroe de Rusia, ya que, según los informes, resultó gravemente herido y le amputaron el pie.
Putin dijo que lo apoyaba.
La Sra. James dice que hay un sentido de urgencia cuando Putin habla que “podría sugerir a alguien o algún punto con el que no se debe discutir”.
Un ucraniano camina sobre los escombros de un edificio residencial dañado por un ataque militar (Imagen: REUTERS)
También dijo que él parece confundido y continúa: “Con las notas aparentemente al revés inicialmente. Él corrige esto, pero comienza a tocar otras hojas de papel, terminando por enderezar el papeleo en un ritual de corrección que podría sugerir algunos niveles de ansiedad interna”.
En una entrevista con un periódico ucraniano, Kyrylo Budanov, Director de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, declaró que Putin tiene cáncer.
Bundanov dijo que “confirma completamente” la información sobre la mala salud del déspota y agregó que su estado mental era “confundido” e insinuó el costo que podría tener la guerra fallida, alegando que estaba en un estado maníaco.
“Si se recorta solo hasta el área de los ojos, parece que vemos a un hombre cansado y sin energía o entusiasmo”, continúa la Sra. James.