Tegucigalpa – El diputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, destacó que el sorteo de la papeleta se realizó ayer domingo en un marco de paz y tranquilidad.
-Zafarrancho como el del sábado no se debe volver a presentar, exhorta
El pasado sábado, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) se disponía a realizar el sorteo de dicha papeleta, integrantes de distintos partidos políticos protagonizaron un zafarrancho en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
El Partido Libertad y Refundación (Libre), con su candidata Xiomara Castro, figura en la posición número 7 de la papeleta electoral; la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), con Salvador Nasralla, en la número 8; el Partido Liberal de Yani Rosenthal en la 14 y en la 15 y última posición el Partido Nacional, con su candidato Nasry Asfura.
“El CNE convocó a todos los partidos que se inscribieron en el proceso electoral a que fuesen a presenciar y ser testigos y protagonistas del sorteo para la distribución en la papeleta electoral”, expresó.
“Yo lamento este tipo se situaciones que se presentaron el sábado, donde participaron varios partidos políticos, son hechos lamentables en la política de la patria”, manifestó.
“Afortunadamente, ayer se corrigió todo y fueron en paz a un hotel capitalino, bajo la dirección le CNE se hizo el sorteo en paz y en orden”, destacó.
Mencionó que “la policía es una disciplina compleja, que eleva las pasiones, algunas veces a temperaturas heladas y o tras a temperaturas incandescentes”.
Propuestas
Soto exhortó a los partidos políticos y candidatos para que desarrollen una campaña política de propuestas y no de protestas.
“Yo pienso que los acontecimientos del sábado no deben repetirse y yo creo que todos debemos compartir esto”, manifestó.
“De aquí en adelante hay que buscar en hacer propuestas, que cada uno de los partidos, formule, en apretada síntesis, su programa de gobierno, lo que van a hacer si llegan a gobernar a Honduras”, indicó.
“Yo creo que mi partido, el Partido Nacional, va a ganar las próximas elecciones, ya que el candidato presidencial es el mejor alcalde que ha tendido la capital”, concluyó.
El 30 de agosto comienza el proselitismo político