Los períodos de las mujeres pueden retrasarse después de la vacunación contra el coronavirus, sugiere un estudio

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Los períodos de las mujeres pueden retrasarse después de la vacunación contra el coronavirus, sugiere un estudio

Poco después de vacunas para el coronavirus se implementaron hace aproximadamente un año, las mujeres comenzaron a reportar ciclos menstruales erráticos después de recibir las inyecciones.

Algunas dijeron que sus períodos estaban retrasados. Otros informaron sangrado más intenso de lo habitual o sangrado doloroso. Algunas mujeres posmenopáusicas que no habían tenido un período en años incluso dijeron que habían menstruado nuevamente.

Un estudio publicado el jueves encontró que las mujeres los ciclos menstruales sí cambiaron después de la vacunación contra el coronavirus. Los autores informaron que las mujeres que fueron inoculadas tuvieron ciclos menstruales ligeramente más largos después de recibir la vacuna que aquellas que no fueron vacunadas.

Sin embargo, sus períodos, que llegaron casi un día más tarde en promedio, no se prolongaron y el efecto fue transitorio, con ciclos que se recuperaron en uno o dos meses. Por ejemplo, alguien con un ciclo menstrual de 28 dias que comienza con siete días de sangrado todavía comenzaría con un período de siete días, pero el ciclo duraría 29 días. El ciclo termina cuando comienza el próximo período y volvería a 28 días dentro de uno o dos meses.

El retraso fue más pronunciado en mujeres que recibieron ambas dosis de vacunas durante el mismo ciclo menstrual. Estas mujeres tuvieron sus períodos dos días más tarde de lo habitual, encontraron los investigadores.

El estudio, publicado en la revista Obstetrics & Gynecology, es uno de los primeros en respaldar informes anecdóticos de mujeres de que sus los ciclos menstruales estaban apagados después de la vacunación, dijo el Dr. Hugh Taylor, presidente del departamento de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas de la Facultad de Medicina de Yale.

“Valida que hay algo real aquí”, dijo Taylor, quien ha oído hablar de ciclos irregulares de sus propios pacientes.

Al mismo tiempo, agregó, los cambios observados en el estudio no fueron significativos y parecían ser transitorios.

“Quiero asegurarme de disuadir a la gente de esos mitos falsos que existen sobre Fertilidad efectos”, dijo Taylor. «Un ciclo o dos en los que se pierden los períodos puede ser molesto, pero no será dañino desde el punto de vista médico».

Tenía un mensaje diferente para mujeres postmenopáusicas que experimenten sangrado o manchado vaginal, ya sea después de la vacunación o no, advirtiendo que pueden tener una condición médica grave y deben ser evaluadas por un médico.

Un inconveniente grave del estudio, que se centró en los residentes de EE. UU., es que la muestra no es representativa a nivel nacional y no se puede generalizar a la población en general.

Los datos fueron proporcionados por una empresa llamada Natural Cycles que fabrica una aplicación para rastrear la fertilidad. Es más probable que sus usuarios sean blancos y con estudios universitarios que la población general de EE. UU.; también son más delgadas que la mujer estadounidense promedio; el peso puede afectar menstruación – y no usar anticoncepción hormonal.

Para las mujeres en edad fértil, los hallazgos deberían ser tranquilizadores, dijo la Dra. Diana Bianchi, directora del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver. (La Oficina de Investigación sobre la Salud de la Mujer de los Institutos Nacionales de la Salud y el NICHD ayudaron a financiar el estudio, así como proyectos de investigación relacionados en la Universidad de Boston, la Facultad de Medicina de Harvard, Johns Hopkins y la Universidad Estatal de Michigan).

“Sus proveedores pueden decir, ‘Si tiene un día extra, eso es normal. No es algo por lo que preocuparse’”, dijo Bianchi.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón y la Facultad de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown, en colaboración con investigadores de Natural Cycles, cuya aplicación utilizan millones de mujeres en todo el mundo.

Los datos desidentificados de los usuarios que dieron su consentimiento para que su información se incorporara a la investigación proporcionaron una gran cantidad de evidencia sobre cómo cambiaron los ciclos de las mujeres durante la pandemia.

Los investigadores observaron los registros de casi 4000 mujeres que habían rastreado meticulosamente su menstruación en tiempo real, incluidas unas 2400 que fueron vacunadas contra la coronavirus y unos 1.550 que no lo eran. Todas eran residentes de EE. UU. de 18 a 45 años que habían registrado sus períodos durante al menos seis meses.

Para aquellas que fueron vacunadas, los investigadores examinaron los tres ciclos antes y después de la vacuna para buscar cambios, comparándolos con una duración similar de seis meses en mujeres que no recibieron una vacuna.

En general, la vacunación se asoció con un cambio de menos de un día completo en la duración del ciclo, en promedio, después de ambas dosis de vacuna, en comparación con los ciclos anteriores a la vacuna. El grupo no vacunado no vio cambios significativos durante los seis meses.

Los estudios futuros que utilicen la base de datos examinarán otros aspectos de menstruación, como si los períodos eran más abundantes o más dolorosos después de la vacunación.

Es posible que los hallazgos del nuevo estudio no se apliquen por igual a todas las mujeres. De hecho, gran parte del cambio en la duración del ciclo fue impulsado por un pequeño grupo de 380 mujeres vacunadas que experimentaron un cambio de al menos dos días en su ciclo, dijo la Dra. Alison Edelman, profesora de obstetricia y ginecología en la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón. y el autor principal del artículo.

Algunas mujeres que fueron vacunadas tuvieron ciclos que duraron ocho días más de lo habitual, lo que se considera clínicamente significativo, dijo Edelman.

“Aunque la duración del ciclo fue menos de un día diferente a nivel de la población, para un individuo, según su perspectiva y para qué depende de la menstruación, eso podría ser un gran problema”, dijo. “Puede que estés esperando un el embarazo, podrías estar preocupada por un embarazo, podrías estar usando pantalones blancos”.

No está claro por qué el ciclo menstrual podría verse afectado por la vacunación, pero la mayoría de las mujeres con períodos regulares experimentan un ciclo inusual ocasional o un período perdido. Las hormonas secretadas por el hipotálamo, la glándula pituitaria y los ovarios regulan el ciclo mensual y pueden verse afectadas por factores ambientales, estresantes y cambios de vida.

(Los cambios observados en el estudio no fueron causados ​​por condiciones relacionadas con la pandemia, dijeron los autores, ya que las mujeres del grupo no vacunado también vivían en la pandemia).

No se sabe si otras vacunas afectan la menstruación: los ensayos clínicos de vacunas y terapias generalmente no rastrean los puntos de datos menstruales, a menos que los investigadores estén probando específicamente terapias como anticonceptivos o potenciadores de la fertilidad, o quieran descartar el embarazo.

“Esperamos que esta experiencia aliente a los fabricantes de vacunas y los ensayos clínicos de terapias a hacer preguntas sobre el ciclo menstrual, de la misma manera que incluiría otros signos vitales”, dijo Bianchi.

La información es importante, al igual que saber que uno puede experimentar dolor de cabeza o desarrollar fiebre después de la vacunación, dijo Edelman.

“Las personas que menstrúan pasan una semana de cada mes, a veces más, lidiando con la menstruación”, dijo Edelman. “Si sumas el tiempo de más de 40 años, son prácticamente 10 años de menstruación”.

(Este artículo apareció originalmente en The New York Times).

📣 Para más noticias sobre estilo de vida, síguenos en Instagram | Gorjeo | Facebook ¡y no te pierdas las últimas actualizaciones!

Fuente

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados