Tegucigalpa. – Durante una concentración masiva de liberales, sin seguir los protocolos de bioseguridad celebrada en El Progreso, Yoro, el presidenciable Yani Rosenthal, aseveró que va a sacar del poder al actual partido de gobierno.
“Hace un año regresé a Honduras y prometí unir el Partido Liberal, y después de un año me siento orgulloso de poderme parar frente a ustedes y decir ¡Misión cumplida, el partido está unido!”, expresó Rosenthal.
Con esta unidad, aseguró que su triunfo, en las elecciones generales de noviembre próximo, significarán el final de un gobierno nacionalista cuya nefasta administración del poder afectó a todos los hondureños, su familia incluida, acotó.
“Mi padre y mi familia hemos sido humillados por el Partido Nacional y así los han tratado de humillar a ustedes (los progreseños). Pero no les tenemos miedo, los vamos a sacar del poder y les vamos a entregar a ustedes todo lo que les han negado”, remarcó.
Afirmó que el gobierno liberal, como históricamente lo ha hecho, apoyará la infraestructura.
El máximo dirigente del partido rojo-blanco-rojo señaló la focalización agroeconómica, la reactivación laboral y la optimización bancaria estatal para lidiar con las carencias que enfrenta la nación; y, con esto, frenar de una vez las huidas masivas de migrantes hondureños.
“Yo sé cuánta gente del departamento de Yoro se ha tenido que ir de este país (…) y ha dejado atrás a sus padres, a sus madres y a sus familias, y nosotros estamos dispuestos a luchar contra eso”, aseguró Rosenthal.
Al unísono de todas las estrategias políticas que persiguen la presidencia con la mayor fluidez representativa, el empresario hondureño pidió a los liberales votar “en plancha” por todos los diputados de sus movimientos, para así asegurar la mayor agilidad de gobierno posible.
El momento más emotivo del evento se dio cuando Rosenthal levantó su voz contra el partido oficialista.
“Porque yo no les tengo miedo a ellos, así les digo a ustedes, nos vamos a poner de pie, los vamos a sacar del gobierno, vamos a gobernar los liberales y ustedes van a recibir todos los bonos, y todo a lo que tienen derecho, de parte del gobierno liberal”, sentenció.