InicioPolítica InternacionalLos votos rurales ponen a la delantera a Pedro Castillo sobre Fujimori...

Los votos rurales ponen a la delantera a Pedro Castillo sobre Fujimori en Perú

Lima. – La última actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) coloca al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, a la delantera por primera vez desde el inicio del conteo de votos.

Hasta el momento se han escrutado el 94.8 por ciento de la carga electoral total.

En este nuevo computo, Castillo alcanzó el 50.1 por ciento que se traduce a ocho millones 463 mil 568 votos a su favor, sin embargo, Keiko Fujimori se encuentra muy cerca con ocho millones 407 mil 930 votos que representan el 49.8 por ciento.

La representante de Fuerza Popular había permanecido a la cabeza de la contienda electoral, sin embargo, los votos rurales han cambiado el resultado de estas elecciones en Perú.

El candidato de la izquierda afianza su ventaja sobre su rival conservadora con 55 mil 600 votos que agrandan la distancia entre ambos.

La organización electoral solicitó a la población a tener paciencia ya que el recuento de votos puede durar días.

En este sentido, la participación ciudadana en las elecciones  de este pasado domingo 6 de junio se situó en 76.62 por ciento.

Estas elecciones en Perú vuelven a repetir el mismo el escenario de los comicios presidencias del 2016, en la cuales Pedro Pablo Kuczynski ganó a la misma Keiko Fujimori.

La incertidumbre sobre quien será nombrado como nuevo mandatario en Perú continúa mientras se terminan de contabilizar los votos de las zonas rurales y los votos extranjeros.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario