Tegucigalpa. – Las anheladas vacunas rusas, Sputnik V contra la Covid-19, llegaron a Honduras el viernes y las dosis están se encuentran en poder del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), sin embargo, las mismas no las utilizarán de inmediato, sino que esperarán un tiempo para aplicarla, hasta que llegue otro lote con la segunda dosis.
De acuerdo con la directora del PAI, Ida Berenice Molina, si bien tienen las dosis de vacunas rusas, no harán uso de ellas hasta que arriben las otras 40 mil que corresponden al segundo lote programada a llegar en dos semanas.
“No se iniciará de inmediato la aplicación de las vacunas rusas porque hay que esperar que se lleve a cabo la segunda entrega para garantizar que las personas priorizadas reciban las dos dosis establecidas”, subrayó la funcionaria en declaraciones a un programa radial.
La funcionaria explicó que las dosis de Sputnik V las utilizarán para las personas mayores de Cortés, Distrito Central y Valle.
“Se extenderá a junio la campaña de vacunación hasta completar la aplicación de las vacunas que a ese tiempo haya recibido Honduras”, añadió.
Actualmente, Honduras está a la cola en el número de inmunizaciones contra el coronavirus en la región, puesto que ni el uno por ciento de la población recibió una dosis de vacuna anticovid.