Tegucigalpa. – El Comité Olímpico Hondureño (COH), recibió un lote de mascarillas, fabricadas en Japón, para el combate de la Covid-19 del personal de esta asociación deportiva, donación realizada por la alcaldía de Katashina, ciudad anfitriona para la delegación hondureña de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica)
Para la alcaldía de Katashina y Jica Honduras ante una emergencia como está la solidaridad es de suma importancia; por lo que, a través de esta ayuda humanitaria también se apoya a los hondureños que fueron afectados por los fenómenos naturales Eta y Iota.
El acto oficial de la entrega de las mascarillas se llevó a cabo en las oficinas de Jica Honduras, en donde participó el representante residente de Jica Honduras, Nakane Suguru, y el presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez.
El Comité Olímpico Hondureño es el que representa a los atletas hondureños en el Comité Olímpico Internacional (COI).
La alcaldía de Katashina y Jica entregaron el primer lote de mascarillas en diciembre pasado al Comité Paralímpico Hondureño y la segunda donación fue para la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
Cabe destacar que Jica implementa una agenda global que fomenta el progreso de los países en desarrollo y considera el tema de la Salud como prioritario. Jica en Honduras, además, desarrolla proyectos de cooperación técnica diseñados a fortalecer las capacidades de las comunidades en respuesta temprana a su vulnerabilidad local ante tempestades de la naturaleza, así como proyectos de mitigación y prevención de desastres.