Tegucigalpa. – Luego de escuchar el fallo en contra de su esposa Rosa Elena Bonilla Ávila en el caso conocido como “Caja Chica de la Dama”, el expresidente Porfirio Lobo, manifestó que “no vamos a descansar hasta que mi Rosa esté libre”.
El exmandatario hondureño no quiso entrar en detalles sobre el fallo en el que se sentenció a su esposa, la exprimera Dama Rosa Bonilla de Lobo y anunció que recurrirán a los recursos que aún tiene para comprobar su inocencia.
Asimismo, aseguró que de no encontrar eco en Honduras acudirá a instancias internacionales como la Corte Centroamericana de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El caso de la “Caja Chica de la Dama” tuvo un tardío desenlace este lunes en El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, en el que en primera instancia se le asignó una pena que ronda de los 58 a 72 años a la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, por los delitos de fraude y apropiación indebida.
Luego de conocer el fallo donde también se condena al exsecretario de Bonilla Ávila, el señor Saúl Escobar y se absuelve a su cuñado Mauricio Mora, el exgobernante Pepe Lobo (2010-2014), quien estuvo presente de inicio a fin en el juicio, fue asediado por la prensa, y ante los cuestionamientos de los periodistas, no dudó en asegurar que “luchará” hasta encontrar la libertad de “Rosita”.
“Ejecutaremos el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia y de fallar, iremos a las instancias internacionales”, reiteró el expresidente.
Asimismo, Lobo declaró que ha sido un golpe duro para ella y especialmente para sus hijos, pero que confían en su inocencia.
Cabe recordar que el Tribunal dio a conocer que el próximo martes 27 de agosto a las 2:00 de la tarde, se dará conocer el total de años que los imputados permanecerán en prisión en la audiencia de individualización de la pena.