19.1 C
Tegucigalpa

Luis Redondo es el nuevo “mandadero” de Casa de Gobierno, cuestiona diputado de Libre Edgardo Castro

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, señaló que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, es el nuevo “mandadero” de Casa de Gobierno.

Del mismo modo, el parlamentario por el departamento de Cortés aseveró que, “Luis Redondo solo es el nuevo mandadero de Casa de Gobierno”.

Castro manifestó que es falso que desde el Legislativo se votó para crear la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) y que todo viene desde Casa de Gobierno, ya que desde el CN nadie apoyaba esta ley porque trae otro tipo de línea.

El congresista dijo que a lo interno de Libre se está conformando una bancada independiente en el CN.

“Nosotros no somos enemigos de Libre sino del proceder en el Congreso Nacional y de la actitud que en algún momento viene desde Casa de Gobierno”, cuestionó.

Pese anunciar la creación de una bancada independiente, Castro aseguró que no se desligarán de su institución pública.

“Somos militantes del Partido y el coordinador no es Xiomara Castro, pero si por esta actitud nos quieren expulsar, pues bienvenida sea, pero nosotros no seguiremos siendo el hazme reír del país, viendo lo que está pasando y los otros apoyando algunas sinvergüenzadas en el Congreso de la República”, declaró.

El CN aprobó un decreto que le permite a la Uferco investigar de forma autónoma y proceder de manera judicial en casos de corrupción de alto impacto, sin que tenga el visto bueno previo del Fiscal General del Estado, Óscar Chinchilla.

Algunos diputados cuestionaron la aprobación de esta reforma argumentando que no había quórum y que la modificación requería mayoría calificada, además de que se está atentando contra la independencia del Ministerio Público.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados