Tegucigalpa – La crisis en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) ha escalado al Poder Legislativo. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, pidió hoy al Ministerio Público (MP) que actúe de oficio y de manera inmediata ante lo que describió como una “flagrancia” que se está gestando dentro del órgano de justicia electoral.
La petición de Redondo surge tras la caótica jornada en el TJE, donde se emitió una medida cautelar a favor del diputado Jorge Cálix, pero que fue inmediatamente denunciada por el magistrado Mario Morazán, quien acusó a sus colegas de “colusión” y de sesionar sin el quórum legal para aprobarla.
Haciéndose eco de estas graves denuncias, el presidente del Congreso utilizó sus redes sociales para solicitar la intervención fiscal. “Tal como lo establece la ley, el @MP_Honduras debe actuar de oficio y de inmediato ante la flagrancia que se está gestando en el @TjeHonduras y frente a las solicitudes ilegales presentadas, que violan la Constitución de la República y la Ley Electoral”, escribió Redondo.
El titular del Legislativo elevó el tono de la acusación, vinculando la maniobra legal con intereses oscuros. “Es momento de detener al crimen organizado, al narcotráfico y a los grupos de poder económicos y políticos que pretenden regresar al país a un narcoestado y su paraíso fiscal, para continuar robando”, sentenció.
Con su declaración, Redondo no solo respalda la versión del magistrado Morazán sobre las irregularidades en el TJE, sino que también presiona al Ministerio Público para que investigue un acto que, a su juicio, atenta contra la democracia y el Estado de derecho.
“El @MP_Honduras está obligado a resguardar el Estado de derecho, proteger el proceso electoral, garantizar la justicia y salvaguardar la democracia”, concluyó el presidente del Congreso, añadiendo un nuevo y poderoso actor a la ya compleja disputa electoral.




