Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, reaccionó a las declaraciones del designado presidencial Salvador Nasralla, quien afirmó que pertenecía prácticamente al Partido Libre (Libertad y Refundación).
El pasado 1 de febrero, el presidente del Partido de Salvador de Honduras (PSH) dijo que el diputado, que llegó al Legislativo en la planilla de la formación política, seguía las órdenes del coordinador de Libre y expresidente de la nación, Manuel Zelaya Rosales.
«Salvador es designado presidencial, yo no le voy a responder porque puede haber injerencia de un poder con otro (ejecutivo y legislativo) porque yo represento un poder del Estado», manifestó Redondo.
Actualmente, la elección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2023-2030 es el tema del momento, y también se ha evidenciado la fricción entre la bancada PSH y el presidente del Congreso, ya que Redondo discrepó de los nombres por los cuales los diputados del partido no votarán.
«El PSH tiene preferencias por algunos magistrados; yo no comparto la lista que presentaron negando nombres», añadió el parlamentario.
Referente al tema de la Corte, Luis Redondo se ha refirió a la propuesta de los jefes de bancada de elegir magistrados suplentes a través de la interpretación de la Constitución de la República, una figura que no existe.
El presidente del Congreso explicó que «es una propuesta que se pueda hacer de la aprobación de algún decreto, mediante una nueva ley o una interpretación para hablar de suplentes, ya que en la actualidad está una decisión discrecional del presidente de la CSJ quien convoca cuando en una de las salas no se ponen de acuerdo, todavía es una propuesta, no hay nada escrito».