Tegucigalpa. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya lanzó este lunes su precandidatura a la presidencia de la República por el movimiento interno “Recuperemos Honduras” de esa organización política.
Esto referente a las próximas elecciones primarias previstas para desarrollarse en marzo del 2021, donde Zelaya confirma su participación a pesar que en la contienda general de 2017 recibió un duro revés al bajar el caudal electoral del Partido Liberal.
“Asumo el liderazgo de este movimiento, vamos con todo, con el ánimo de Recuperar Honduras, será la historia liberal que nos juzgue”, manifestó Zelaya en su discurso.
Asimismo, agradeció a los liberales por dejarlo liderar este movimiento político, de la misma forma afirmó que “Recuperar Honduras” es el lado correcto del liberalismo.
El anuncio se dio a través de un Facebook Live en la página personal del político.
En los últimos días, Zelaya, consideró que la convocatoria a elecciones primarias deja un “sabor agridulce” por la no aprobación de la nueva Ley Electoral.
“Queda claro que, si el llamado se hizo con la ley vigente, el proceso de 2021 tiene que ser con la misma ley, porque no hay dos procesos, es como el fútbol, hay un primer tiempo y un segundo tiempo, pero es el mismo partido”, agregó.
También, expresó que la disputa por una candidatura del partido será decidida por los liberales en un proceso limpio y transparente.
Del mismo modo, en las elecciones internas del Partido Liberal enfrentará a Darío Banegas, Roberto Contreras, José Luis Moncada y Óscar Melara; para decidir quién será el representante de la institución en las elecciones generales.
El también precandidato liberal José Luis Moncada le ha pedido a Zelaya que renuncie a su cargo como presidente del CCPL, para que compita en igualdad de concidciones.