Tegucigalpa. – El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, respondió a los constantes ataques del expresidenciable, Luis Zelaya, denunciando que este último, le entregó de forma “malintencionada”, un cheque con fondos destinados para las elecciones, cuando estas ya se habían llevado a cabo.
“No sé cómo es que se hacen pasar por personas honestas, no tenía sentido cobrar ese cheque de 750 mil lempiras para capacitar personal de las mesas, si ya las elecciones habían pasado, no había a nadie en capacitar”, manifestó el presidenciable.
Sobre las finanzas del partido, el titular del Central Ejecutivo de la centenaria institución política, aclaró que no son las nuevas autoridades liberales quienes le exigen rinda cuentas por los fondos, sino el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Yo no le estoy cobrando nada, es el CNE el que le está diciendo que tiene que liquidar los fondos que le mandaron al partido”, arguyó.
“Hay cinco millones 600 mil lempiras en gastos de movilización de las urnas, los cuales tenía que entregar al CCEPL, sin embargo, esos fondos no los mandaron, no los devolvieron, y tampoco están en las cuentas del partido, entonces le corresponde explicar dónde está el dinero”, agregó el empresario.
Por otro lado, Rosenthal le solicitó a Zelaya que deponga su actitud, ya que sus aseveraciones no promueven la unidad de la institución, y por el contrario, lo que intentan destruirla desde adentro.
“Ese discurso ofensivo de Luis Zelaya acusando a todo el mundo de delincuente, y narcotraficante, fue lo que lo hizo perder las alecciones, el pueblo lo repudió, creo que no aprendió la lección porque sigue insultando y atacando de la misma manera en que lo ha venido haciendo”.
Puntualizó que esta semana comenzarán a conocer los informes financieros brindados por la administración de Zelaya, como parte de la auditoria a que será ejecutada en los próximos días.