spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Luna Marinetti, la sorpresa chilena en los Latin Grammy

Lo más reciente

Hace unos meses era destacada por la revista Billboard Argentina como una de las nuevas cantantes chilenas en ascenso y la semana pasada llegó a Las Vegas para formar parte de las actividades del Grammy Latino, el evento anual más importante de la música en español y donde coinciden las principales figuras y activos de la industria hispanoamericana.

La joven cantante chilena viajó a Las Vegas para promocionar su música cautivando la atención de los medios que cubren la ceremonia del Grammy Latino. Entre sus actividades, Luna Marinetti pudo compartir con Elvis Costello, María Becerra, Pedro Capó, Myriam Hernández, Fito Páez y otros nominados «Son unos días de mucha actividad musical donde se pueden aprender mucho y también generar oportunidades» cuenta Luna sobre su experiencia en el evento.

Allí la joven pudo compartir con estrellas latinas como María Becerra, Elvis Costello, Pedro Capó, Wiplash y Ana Torroja durante la entrega del Premio Persona del Año a Marco Antonio Solis. Luna Marinetti, de 26 años, llegó a Las Vegas para promocionar su música acompañada del reconocido ingeniero español Rafa Sardina, multiganador del Grammy (Camila Cabello, Lady Gaga, Stevie Wonder) que trabajó en sus dos primeros sencillos originales ‘Be alright’ y ‘Hasta que salga el sol’.

Luna Marinetti y Ana Torroja

Está siendo muy entretenido y productivo venir para mirar de cerca cómo suceden los Grammy, el nivel de producción y organización de los equipos, un profesionalismo en cada detalle. Son unos días de mucha actividad musical donde se pueden aprender mucho y también generar oportunidades, y desde que te bajas del avión empiezan a pasar cosas, como que me encontré con María Becerra en el aeropuerto” cuenta Luna Marinetti que viajó desde Santiago a Las Vegas.  

La joven promesa del pop chileno fue invitada al evento de Best New Artist Showcase donde pudo compartir con otros nuevos jóvenes talentos que la academia destacó durante esta edición 2022.

Entre entrevistas y un showcase pude estar presente en noche mágica de premiación de Marco Antonio Solís como Persona del Año y en la alfombra roja de los premios, así que por supuesto que preparé un outfit especial para eso. Soy diseñadora y una fanática de la moda así que me encanta combinar ambas cosas y poder jugar con la fantasía y el glamour, que es parte también del espectáculo. El estilo de vestir está súper asociado a la música que hago y para mí es importante que lo que llevo puesto sea un reflejo de mi estilo y de las canciones” cuenta Luna. 

Luna Marinetti y Elvis Costello

Luna cultiva un estilo de música pop con pinceladas de funk, onda disco, hip hop y toques urbanos, bajo un concepto de ritmo optimista y bailable con influencias de grandes divas como Raffaella Carrá, Donna Summer a Nelly Furtado y Aitana. La cantante supera los 30 mil seguidores en Instagram y los 118 mil en TikTok (@lunamarinetti) mientras que su nuevo video ‘Hasta que salga el sol’ bordea las 170.000 visualizaciones en Youtube desde su estreno hace algunas semanas.

Bailar ‘Hasta que salga el sol’ es la invitación de Luna Marinetti en su nuevo videoclip, una canción inspirada en el deseo de salir de fiesta a bailar sin ser molestadas o acosadas, de que las chicas pueden divertirse sin temor con libertad y autenticidad. «No es normal que te quieran tocar, solo quiero bailar, entiéndelo» como manifiesto en su tema.  

«Algo que pareciera tan sencillo como salir con las amigas de baile a veces termina por una situación desagradable de acoso, pero basta de limitarse, podemos bailar y ser sensuales sin culpa, sin que eso alguien lo vea como una provocación» dice Luna Marinetti que escribió la canción junto a Juan Andrés Ossandón (que ha compuesto algunos éxitos de Myriam Hernández, Ariztía y Andrés de León).

De regreso a Santiago seguirá con su agenda de presentaciones y la producción de un nuevo sencillo.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados