Luto en el mundo de la música, fallece el cantante argentino Elio Roca a los 87 años

Lo más reciente

Buenos Aires. – El mundo de la música argentina se encuentra de luto tras el fallecimiento del reconocido cantante chaqueño Elio Roca a los 87 años.

A mediados de noviembre, el ex político y actor sufrió una descompensación por la que debió ser internado en terapia intensiva en el Sanatorio Chaco de Resistencia. A pesar de haber sido operado de la columna, Roca sufrió otro ataque que empeoró su cuadro.

Reconocido como el “Palito Ortega chaqueño”, el exdiputado provincial por el Partido Justicialista tuvo una larga carrera artística que comenzó en 1960 después de un fallido intento de ser jugador de fútbol profesional de Ferrocarril Oeste.

Algunos de sus temas más conocidos son “Yo quiero dibujarte”, “Nadie me puede juzgar”, “Deseo ser tu amor” y por la versión en castellano de “Extraños en la noche”. También incursionó en el cine con algunas películas como “Amor en el aire”, “Vamos a soñar con el amor”, “La colimba no es la guerra”, “Contigo y aquí” y “Te necesito tanto, amor”.

En la mañana de este domingo se produjo el fallecimiento del reconocido cantante y político chaqueño, Roberto Orlando Braccone, más conocido como “Elio Roca”.

El hombre murió en Resistencia a los 78 años, según lo anunció su hija, Georgina Braccone, a través de sus redes sociales.

La mujer describió a su padre como “un gran amigo, un gran cantor, una gran persona”.

Se encontraba internado por una “lumbalgia aguda” acompañada de una “hernia de disco en la cintura”. El 23 de noviembre se había sometido a una cirugía de columna que se extendió durante cinco horas, por lo que se recuperaba en un sanatorio de la capital chaqueña.

Braccone ya había sufrido una descompensación luego de votar en las Paso, el 12 de septiembre pasado, cuando debió ser asistido y trasladado a la UME de la Uncaus. Allí, tras ser atendido, le diagnosticaron “lumbalgia aguda” con una “hernia de disco en la cintura”.

Roberto Orlando Bracone Macceialli nació en Presidencia Roque Sáenz Peña el 3 de agosto de 1943. Como cantante lanzó su álbum debut, Bella, bionda, Carina, en 1965. Es conocido por los sencillos “Deseo ser tu amor”, “Te necesito tanto, amor” y “Yo quiero dibujarte”. Además de cantar, también trabajó como actor en varias películas argentinas y se dedicó a su vez a la actividad política.

Grabó dos discos simples, pero en1966 fue contratado por la compañía discográfica Polydor lanzando el disco “El mundo de Elio Roca”, que incluyó temas que fueron éxitos como “Nadie me puede juzgar”, “El amor”, y las versiones en español de las canciones “Extraños en la noche” y “El amor”, que tuvieron mucho éxito.

En 1970 ganó el primer premio en el Festival de Punta del Este (Uruguay), con una canción de su autoría, “Cuando el amor se da”.

Luego consiguió el primer premio en el Festival TV de la Canción (de Canal 13 de Buenos Aires), con una canción suya “Sembremos paz y amor por los caminos”.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados