31.4 C
Tegucigalpa

Madre liberada tras no hallar pruebas de uso de hijo para tráfico de drogas en centro penal

Lo más reciente

Tegucigalpa – La vocera del Ministerio Público, Lorena Cálix, ha anunciado que la madre del niño, previamente detenida bajo sospecha de utilizar a su hijo para introducir drogas al centro penal, ha sido puesta en libertad.

Esta decisión se tomó después de no encontrar pruebas o evidencias que respaldaran la acusación.

“Las autoridades penitenciarias llevaron a la joven madre para someterla a una evaluación, y las investigaciones realizadas no han arrojado indicios de que se haya extraído droga del cuerpo del bebé”, señaló Cálix.

Previamente, el comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y titular de la comisión interventora de Centro Penales, el coronel Ramiro Fernando Muñoz, expresó su indignación ante el hecho de que una mujer haya introducido droga a una cárcel de máxima seguridad mediante su hijo de dos años.

LEA: Mujer utilizó a su hijo de 2 años como mula para introducir droga en cárcel de La Tolva

Anunció que se tomarán medidas contundentes para abordar este problema, especialmente cuando implica dañar a los seres más vulnerables, como los niños.

“Es algo que no podemos permitir. Debemos tomar medidas firmes, sobre todo cuando se trata de dañar a los más pequeños. Entiendo que esta situación no será del agrado de todos, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ante estas acciones”, afirmó el funcionario.

Una de las medidas que se tomarán como consecuencia de este incidente es la prohibición del ingreso de menores de edad durante las visitas de fin de semana en los distintos centros penales del país.

Esto se debe a la preocupación de que los niños estén siendo utilizados para cometer actos ilegales.

“Es inaceptable que en los centros penitenciarios se utilicen menores de edad para transportar drogas, incluso introduciendo paquetes en los genitales de un niño de dos años. ¿Dónde están los escrúpulos de estas personas? ¿Cómo pueden los padres estar involucrados en tales actos?”, lamentó Muñoz.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados