Tegucigalpa – El periodista Jeff Ernst generó revuelo al compartir en sus redes sociales un revelador audio enviado por Nery Orlando Lopez Sanabria, conocido como Magdaleno Meza, a la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, donde expresaba su disposición para cooperar con la justicia.
En el intrigante mensaje de voz, Meza, autor de las famosas narcolibretas presentadas como evidencia en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, comunicaba a sus abogados y a los agentes de la DEA su voluntad de colaborar plenamente con las autoridades estadounidenses.
Sin embargo, antes de que pudiera concretarse su colaboración, Nery Orlando López Sanabria fue trágicamente asesinado dentro de una prisión de máxima seguridad, truncando así cualquier posibilidad de testimonio o cooperación.
En el audio, Meza dejaba claro su compromiso al afirmar: “estoy abierto a cualquier tipo de acuerdo que se quiera hacer que sea beneficioso para ambas partes, tengo bastante que puedo ofrecer para ayudar”.
Además, expresaba su apertura a cualquier tipo de acuerdo que beneficiara a ambas partes, enfatizando su deseo de contribuir en lo que fuera necesario para esclarecer los hechos. Con confianza en Dios y en sus abogados, manifestaba su optimismo de que la reunión sería fructífera y exitosa.