Tegucigalpa.- El cadáver del exalcalde de la capital de Honduras, Óscar Roberto “El Pelón” Acosta Zepeda, ultimado a balazos al mediodía del jueves, recibirá honras fúnebres mañana sábado durante su entierro en el cementerio Jardines de Paz Suyapa, en esta ciudad.
Pistoleros desconocidos mataron de varios balazos al exjefe municipal por el Partido Liberal, Óscar Roberto “El Pelón” Acosta Zepeda, cuando se transportaba en su camioneta Toyota Runner, color verde, placas PAI 5996, a unos 200 metros para llegar a su residencia en la colonia Miraflores Sur de Tegucigalpa.
Acosta Zepeda gobernó el Distrito Central, capital hondureña conformada por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, entre 1994 y 1998, durante el periodo constitucional del entonces presidente de la República, Carlos Roberto Reina (QDDG).
La noche del jueves, tras ser entregado en la morgue de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), el cuerpo de Acosta Zepeda fue llevado a velar por sus familiares en la funeraria La Auxiliadora.
Hoy tambien fue llevado a la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), que actualmente dirige el excandidato presidencial de ese instituto político, Luis Zelaya, ante diferentes muestras de pesar y condolencias a sus familiares por parte de directivos, militantes y seguidores.
El funeral del ex alcalde de la capital hondureña se celebrará a las 11:00 de la mañana de este sábado 6 de julio próximo, en el camposanto Jardines de Paz Suyapa, en Tegucigalpa.