New York – Mañana 10 de mayo se le leerán los cargos imputados al expresidente y ahora extraditado, Juan Orlando Hernández, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.
El juez Kevin Castel, ha sido designado para proceder con esta audiencia del exmandatario; este también fue el togado que condenó a su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández, a cadena perpetua más 30 años.
¿Qué se puede esperar?
De acuerdo con el exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil, esta audiencia es para que el juez conozca si existe la suficiente evidencia para seguir adelante con el juicio.
“Yo creo que después de mañana el juez Castel dirá que hay suficientes evidencias y posiblemente pondrá la fecha para que ocurra el juicio”, expresó Vigil.
Indicó que los defensores de Hernández, es posible que soliciten defensa en libertad, bajo la premisa que el imputado “no es una amenaza para Estados Unidos”. Sin embargo, los fiscales podrían refutar a que tiene los suficientes recursos para una posible fuga u otro argumento en contra de la libertad.
Por otro lado, en relación a las supuestas declaraciones por parte de expresidentes estadounidenses, el exagente de la DEA, manifestó que la defensa lo está diciendo para desviar la opinión pública.
“El jurado se va a enfocar más que todo en la evidencia que es contundente en contra del exmandatario”, señaló Vigil.