23.4 C
Tegucigalpa

Manejo de millonarios contratos de Banadesa bajo la lupa de Operación Némesis IV del Ministerio Público

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Ministerio Público ejecutó este viernes la Operación Némesis IV que investiga el uso y manejo de millonarios contratos de fideicomisos que ejecutó el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) con otras entidades gubernamentales entre 2016 y 2019.

La denuncia que está en poder de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se refiere a un posible desvío de recursos en diferentes programas de inversión.

Entre ellos “para la administración de tierras, la reparación de la red vial primaria, secundaria y terciaria, la ejecución de unidades productivas de bienes incautados, el sistema de registro vehicular y placas y hasta de fondos provenientes de multas y licencias de conducir, siendo el centro de la investigación si estos se destinaron a fines distintos”.

Según el MP, la información ya se obtuvo de Banadesa para su análisis y pericia.

En Némesis IV, además, la Fiscalía Especial para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia (FEPRODDHH) investiga denuncias por presuntos actos de intimidación en perjuicio de operadores de justicia.

De igual forma, desarrollaran una jornada de sensibilización referente al tema de libertad de expresión con periodistas y comunicadores sociales.

Por otro lado, en San Pedro Sula investigan casos de amenazas a fiscales realizando cinco inspecciones en diversos puntos.

“De su lado, la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural, presentará requerimiento fiscal por delitos relacionados con torturas y violación de los deberes de los funcionarios”, indican en la página del MP.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados