Todo comenzó después de que un concursante del Festival de San Remo pidiera «acabar con el genocidio». El director de la Rai ha expresado su solidaridad con la comunidad judía.
Por Euronews
Miles de personas han protestado en Roma contra la línea editorial de la televisión pública italiana, Rai, respecto a la guerra entre Israel y Hamás. Los manifestantes hablan incluso de censura.
La marcha, que pide una mayor pluralidad informativa, llega a la capital del país tras haberse realizado otras similares en diferentes ciudades como Milán, Florencia, Nápoles o Bolonia.
Es una protesta organizada por el grupo estudiantil italiano Spin Time. A su llamamiento se unieron otras asociaciones y organizaciones sociales, entre ellas Amnistía Internacional, sumándose también un gran número de vecinos de Roma.
Según los manifestantes la Rai está censurando determinadas opiniones
Los convocantes aseguran de que la Rai ha utilizado uno de sus programas de televisión, el conocido como ‘Domenica In’, para lanzar un mensaje político, llegando incluso a censurar determinadas opiniones.
Es una polémica que comenzó en el Festival de San Remo, después de que uno de los participantes en el concurso musical, el rapero Ghali, condenara los ataques de Israel durante la final.
Tras este hecho, el director general de la Rai, Roberto Sergio, expresó su solidaridad con la comunidad judía, algo que no ha sentado bien a una gran parte de la población que esperaba la neutralidad total por parte del máximo responsable del ente público.
Una de las manifestantes, explica que ha salido a protestar en defensa del servicio público, ya que este «debe hablar en nombre de todos los ciudadanos y muchos quieren trasladar su oposición a la tragedia que está teniendo lugar en Palestina».
En la marcha, que ha comenzado a las puertas de la sede de la radiotelevisión pública italiana, han participado unas 5.000 personas. La mayoría protestaban al grito de «Palestina Libre».