Manifestantes irrumpen y prenden fuego al Congreso de Guatemala

Lo más reciente

Guatemala. – Un grupo de manifestantes quebraron las ventanas del Congreso de la República de Guatemala este sábado y posteriormente ingresaron para prenderle fuego para exigir al presidente Alejandro Giammattei que retroceda con el Presupuesto para 2021 aprobado por el Parlamento del país centroamericano.

Los manifestantes irrumpieron las puertas del Congreso de Guatemala y comenzaron a lanzar antorchas de fuego, lo que provocó el incendio de mobiliarios en el Parlamento.

Las protestas surgen para exigirle al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que dé marcha atrás el polémico presupuesto general para el 2021.

Según lo aprobado por los congresistas, a partir del 2021 la mayoría de los fondos serán destinados a la infraestructura del país y no para combatir la pobreza, por ende, los guatemaltecos se manifiestan en contra de esta aprobación.

Por su parte, el mandatario, Alejandro Giammattei, al enterarse del caos que se formó en el Congreso, reiteró que “se tiene el derecho de manifestar conforme la ley”.

Sin embargo, expresó que no se permitirá que se vandalice con la propiedad pública o privada y aseguró que de ser comprobado la participación de un ciudadano, le caerá todo el peso de la ley.

Cabe mencionar, que los congresistas oficializaron la aprobación del presupuesto el pasado 18 de noviembre, situación que ha generado caos en sectores de la población.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados