Tegucigalpa. – El extraditable hondureño, Óscar Fernando Santos, alias “Teto”, era un usuario activo de Tik Tok, donde presumía mansiones, ganado, a su esposa bailando, entre otros lujos que tenía en su poder.
Santos fue detenido el lunes en su vivienda ubicada el barrio El Cedro, en el municipio de El Paraíso, Copán, por estar vinculado a los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos, además, de la presunta distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína.
De acuerdo con el Ministerio Público, el pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos, llevaba más de cuatro años evadiendo a la justicia hondureña.
En cuanto a sus videos en Tik Tok, “Teto” acostumbraba a compartir los rincones de gran casa, misma en la que fue capturado por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLNC).
El ahora arrestado, tiene 81.5 mil seguidores en su cuenta de la red social y sus clips superan las 100 mil reproducciones.
Santos, se mostraba en sus videos como alguien sonriente y amante del baile, también dejaba ver que tenía una vida rodeada de lujos. Del mismo modo, aparentaba tener un cariño por las vacas y caballos, ya que muchas veces se le observa junto a ellos.
Después de su aprehensión en Copán, el imputado fue trasladado al Primer Batallón de Infantería en la capital, donde está a la espera de su próxima audiencia.